Fuerte reclamo
28/09/2022 | 07:06 | La Unidad Piquetera y el Polo Obrero instalaron entre 100 y 120 carpas en la zona. Exigen trabajo genuino y alimentos para comedores populares.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Piqueteros poblaron con carpas las adyacencias de la sede de Gobernación
Un multitudinario acampe comenzó este martes al mediodía frente a la sede de Gobernación, Ubicada en calle Santa Fe, entre Dorrego y Moreno. Los acampantes son integrantes de la Unidad Piquetera y el Polo Obrero. Piden trabajo genuino y alimentos para comedores.
Según pudo observar el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, al comienzo del miércoles había unas 100 o 120 carpas ubicadas sobre Santa Fe, algunas en Moreno y otras tantas en la esquina de Córdoba y Dorrego.
Pablo, uno de los manifestantes que participa de la lucha, contó los motivos de la protesta: “Estamos llevando adelante esta gran acción de lucha, que se replica en todo el país, por reclamos fundamentales como trabajo genuino, calidad y cantidad de alimentos que llegan a los comedores populares”.
“No se aguanta más esta situación”, expresó, al tiempo que reveló que no recibieron ningún llamado por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
“A nadie le gusta tener que dormir en la calle. Algunos compañeros se levantan y se van a trabajar. El que tiene laburo hoy en día está cerca de ser pobre”, lamentó Pablo, y advirtió: “No tenemos fecha para levantar el acampe. No da para más esta situación”.
Te puede Interesar
Protestas en la ciudad
Es por las condiciones climáticas. Los organizadores anunciaron que la movilización se realizará este miércoles a partir de las 9 de la mañana.
Protestas en la ciudad
La concentración es a las 10 frente a Patio Olmos. Es en reclamo por los salarios de los docentes.
Crisis institucional
El diputado nacional apareció mencionado en audios que forman parte del material investigativo en la causa por presuntas investigaciones extrajudiciales que estremece a la política provincial.
La Mesa de Café
Es Roberto Mirabella, a quien el ex ministro Sain involucró en mensajes destinados a usar el Estado para avanzar sobre Pullaro, actual diputado y ex ministro de Seguridad. Menciona que lo ordenó por "un mandato político".