Santa Fe

Pullaro aspira a continuar renovando la Corte: "Vamos a seguir con el diálogo"

28/02/2025 | 08:33

El gobernador destacó el proceso judicial que atraviesa la provincia, habló de la seguridad y confirmó que estará presente la apertura de sesiones ordinarias de Javier Milei.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Pullaro aspira a continuar renovando la Corte: "Vamos a seguir con el diálogo"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, abordó la situación de seguridad en Rosario y la problemática de la sobrepoblación carcelaria, se refirió a la nueva etapa judicial en la provincia y a la apertura de sesiones ordinarias que llevará a cabo este domingo el presidente Javier Milei.

En Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Pullaro habló de los incidentes en la Comisaría 10ª y confirmó que cinco presos se habían fugado, aunque fueron recapturados. “Es una problemática que nunca negamos”, afirmó el gobernador, quien destacó que la provincia cuenta con 12.000 detenidos en un sistema diseñado para 7.000. “Estamos en la construcción de obra pública carcelaria más importante de la historia de la provincia”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mandatario también se refirió a la situación de seguridad en comparación con la provincia de Buenos Aires, donde se ha intensificado la violencia. “Creo que estamos mucho más estables en Rosario, pero sí que estamos de manera estable”, comentó Pullaro. Resaltó el aumento en el patrullaje, que pasó de 20 o 30 unidades a 350 o 370 operativas en la ciudad. “Estamos trabajando muchísimo”, enfatizó, aludiendo a la colaboración con fuerzas federales y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Respecto a su participación en el Congreso, Pullaro expresó su intención de asistir a la reunión con el presidente Milei, a pesar de las diferencias políticas. “La provincia de Santa Fe debe estar representada y la máxima autoridad tiene que estar con respeto”, dijo. El gobernador subrayó la importancia de la inversión en infraestructura y el fortalecimiento del sistema productivo, ya que “cada día el empleo está más golpeado” en la provincia.

Sobre la designación de jueces, destacó que en Santa Fe se logró un consenso significativo en la Legislatura. “Nosotros primero mandamos tres personas ejemplares que juntaron el 90 por ciento de los votos”, explicó.

Vamos a seguir con el diálogo para que las personas a las que la ley les marca un límite, den un paso al costado, por la puerta grande”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador también reflexionó sobre la fragmentación política en Argentina, mencionando la falta de un liderazgo fuerte en los partidos. “Esa fragmentación existe y es real”, indicó, y agregó que es necesario reconstruir un proyecto político que una a la mayoría de los argentinos.

Finalmente, Pullaro aseguró que se siente cómodo en su rol como gobernador y no tiene interés en postularse para la presidencia. “Estoy muy cómodo siendo gobernador de la provincia de Santa Fe”, concluyó, reafirmando su compromiso con la gestión provincial y el trabajo en equipo.

Te puede Interesar

Polémica cripto

El gobernador de Santa Fe dijo que hay que intentar “que no se erosione la figura del Presidente” porque eso “le hace mal al país”.

Santa Fe

El ministro de la máxima autoridad judicial de la provincia celebró la incorporación de Zabalza, Baclini y Weder. Analizó la concepción de “justicia garantista” y dijo que el tema Vicentin tendrá “inminente” resolución.

Conmoción en La Plata

El Presidente acusó al gobernador bonaerense de ser “incompetente” y propuso que el Gobierno nacional tome el control de la provincia tras el brutal asesinato de la nena de 7 años.