El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, abordó la situación de seguridad en Rosario y la problemática de la sobrepoblación carcelaria, se refirió a la nueva etapa judicial en la provincia y a la apertura de sesiones ordinarias que llevará a cabo este domingo el presidente Javier Milei.
En Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Pullaro habló de los incidentes en la Comisaría 10ª y confirmó que cinco presos se habían fugado, aunque fueron recapturados. “Es una problemática que nunca negamos”, afirmó el gobernador, quien destacó que la provincia cuenta con 12.000 detenidos en un sistema diseñado para 7.000. “Estamos en la construcción de obra pública carcelaria más importante de la historia de la provincia”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Rubén Weder lo hará una vez que la jueza María Angélica Gastaldi deje su puesto. La renovación del máximo tribunal comenzó con la aprobación de una ley en noviembre de 2024.
/Fin Código Embebido/
El mandatario también se refirió a la situación de seguridad en comparación con la provincia de Buenos Aires, donde se ha intensificado la violencia. “Creo que estamos mucho más estables en Rosario, pero sí que estamos de manera estable”, comentó Pullaro. Resaltó el aumento en el patrullaje, que pasó de 20 o 30 unidades a 350 o 370 operativas en la ciudad. “Estamos trabajando muchísimo”, enfatizó, aludiendo a la colaboración con fuerzas federales y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Respecto a su participación en el Congreso, Pullaro expresó su intención de asistir a la reunión con el presidente Milei, a pesar de las diferencias políticas. “La provincia de Santa Fe debe estar representada y la máxima autoridad tiene que estar con respeto”, dijo. El gobernador subrayó la importancia de la inversión en infraestructura y el fortalecimiento del sistema productivo, ya que “cada día el empleo está más golpeado” en la provincia.
Sobre la designación de jueces, destacó que en Santa Fe se logró un consenso significativo en la Legislatura. “Nosotros primero mandamos tres personas ejemplares que juntaron el 90 por ciento de los votos”, explicó.
“Vamos a seguir con el diálogo para que las personas a las que la ley les marca un límite, den un paso al costado, por la puerta grande”, indicó.
/Inicio Código Embebido/
Informados al regreso La periodista de La Nación, Laura Serra, dijo a Cadena 3 que se complicará la cobertura del evento. "El Gobierno quiere controlar las imágenes que se difundan", consideró.
/Fin Código Embebido/
El gobernador también reflexionó sobre la fragmentación política en Argentina, mencionando la falta de un liderazgo fuerte en los partidos. “Esa fragmentación existe y es real”, indicó, y agregó que es necesario reconstruir un proyecto político que una a la mayoría de los argentinos.
Finalmente, Pullaro aseguró que se siente cómodo en su rol como gobernador y no tiene interés en postularse para la presidencia. “Estoy muy cómodo siendo gobernador de la provincia de Santa Fe”, concluyó, reafirmando su compromiso con la gestión provincial y el trabajo en equipo.