Alicia Coppo se quejó por los recortes en discapacidad: "Estamos padeciendo"

Fuerte protesta

Reclamo ante el recorte en discapacidad: "Estamos padeciendo"

31/08/2022 | 07:43 | Alicia Coppo, presidenta de la fundación Segunda Etapa, reveló cuáles son los atrasos en los pagos que denuncian y dijo que el sector es el “más vulnerable”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Alicia Coppo se quejó por los recortes en discapacidad: "Estamos padeciendo"

Esta semana estuvo marcada por los reclamos por un recorte en los fondos para áreas de discapacidad. En Rosario, Alicia Coppo, presidenta de la fundación Segunda Etapa, se refirió al conflicto que el Gobierno nacional desestima y expresó: “Estamos padeciendo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esta problemática lleva años. Este DNU que está planteando Massa nos hace mucho daño”, indicó Coppo en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y amplió: “La movilización empezó el lunes. Trabajamos con obras sociales que pagan a seis meses. Eso hace 30 años que es así”.

No les podemos creer que no van a llevar a cabo este ajuste en el área de discapacidad porque son los más vulnerables”, expresó sobre la postura del Gobierno nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Antes nos acompañaba la prensa, el lunes nos sentimos desprotegidos. Desde el lunes están protestando. Vamos a seguir en alerta. Ya sabemos que el recorte va a estar porque siempre atacaron a los más vulnerables como la discapacidad y los adultos mayores”, agregó Coppo.

Y cerró: “Los problemas se agudizan con este recorte totalmente ingrato”.

Te puede Interesar

Fuerte protesta

Lo aseguró Matías Fernández, vocero de Andis (Agencia Nacional de Discapacidad), que afirmó que los atrasos en los pagos se deben a mecanismos administrativos.

Medidas económicas

Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, lamentó en diálogo con Radioinforme 3 las quitas que dispuso Massa en esas áreas.

Violencia en Rosario

Se trata del quinto detenido por el asesinato de Matías Oroño, quien fue ejecutado de cinco balazos en la primavera de 2018, presuntamente por una deuda que tenía con distribuidores de drogas.