Cifras sangrientas
04/08/2022 | 08:03 | En ocho meses, la cantidad de homicidios supera a la totalidad de los registrados en 2019, que fueron 169, el número más bajo en la última década. El 10% de las víctimas son menores de edad.
Redacción Cadena 3 Rosario
Los asesinatos en zona oeste y Empalme Graneros llevaron a Rosario a una cifra récord: en lo que va de 2022, asesinaron a 170 personas, según datos del Observatorio de Seguridad Pública.
La cifra registrada en estos ocho meses supera a la cantidad de homicidios que hubo en todo 2019 (169), que fue la menor en los últimos 10 años.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
A falta de 150 días para que finalice, 2022 es un año que ya batió récords de matanzas a mitad de año y, a este ritmo, se perfila para seguir aumentando las cifras criminales.
Además, entre las estadísticas negras de este año se destaca la cantidad de víctimas menores de edad: de los 170 homicidios, 17 tuvieron como blanco a niños y adolescentes.
En esa línea, hace pocos días balearon a un grupo de chicos y un menor de 13 años murió. “No tengo consuelo ni palabras, estoy destrozada”, dijo su madre, que se convirtió en una más de las que llora a un familiar en una ciudad que, en medio de una inseguridad desenfrenada, reclama soluciones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crimen mafioso
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Los ataques a balazos ocurrieron en distintas zonas de la ciudad. Entre los baleados hay menores: uno de 13 años murió.
Violencia en Rosario
Uno de los crímenes tuvo lugar en Empalme Graneros, otro en barrio Las Flores y otro en La Lata. Todas las víctimas fueron asesinadas a balazos y tenían menos de 25 años.
Violencia desmedida
Con 142 homicidios en seis meses, el 2022 ha superado los peores momentos de 2013, 2014 y 2015. El 49% de las víctimas son jóvenes de entre 15 y 29 años.
Violencia en Rosario
La joven fue atacada en la zona de Garzón al 3800. Al hombre lo balearon frente a su casa, en Empalme Graneros. Ambos fueron derivados al Hospital de Emergencias, donde fallecieron esta misma noche.