Fuertes precipitaciones
18/12/2023 | 07:30
Redacción Cadena 3 Rosario
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El temporal que dejó calles anegadas en la ciudad y generó complicaciones en rutas y autopistas estará presente, aseguraron desde la Municipalidad, durante gran parte del lunes.
“Por ahora hay alerta naranja, y en el mejoramiento habrá ráfagas de viento. El suelo está blando y los árboles están muy cargados. Es una situación compleja, son 48 horas de fenómenos climáticos adversos. Este domingo hubo ráfagas de hasta 79 kilómetros por hora”, precisó Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil de la Municipalidad.
En Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Ratner alertó: “Puede haber actividad eléctrica y vientos. Pero el alerta naranja apunta al acumulado de lluvias. Estaremos cerca de 80 milímetros en el lunes”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
“Es una jornada para prestar mucha atención. Hay que asegurar elementos que pueda desplazar el viento. Hay que evitar transitar por lugares de mucho arbolado, como plazas y parques. Tenemos más de 100 reclamos por caída de árboles, y 50 por temas de cables y columnas”, comentó.
En cuanto al río Paraná, detalló: “Hay viento sudeste, puede subir el nivel del río. Serán valores muy altos, pero no cerca del nivel de alerta aún”.
Te puede Interesar
La furia de la naturaleza
En un canal de televisión, el encargado de esa dependencia, Alberto Carita, relativizó la alerta naranja para la madrugada de este domingo antes del temporal. Eso despertó el enojo de Matías Bertolotti, un especialista en clima.
Fuertes precipitaciones
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) alertó que la situación es “compleja” en rutas y autopistas. Se reportaron varios despistes.
Fuertes precipitaciones
Al comienzo del lunes, la esquina de Oroño y 27 de Febrero se hallaba intransitable por la cantidad de agua acumulada.
Tiempo inestable
Este lunes continuaba el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.