La Escuela N°1095, nuevamente víctima de un robo.

Inseguridad en Rosario

Robaron cables de luz y dejaron sin clases a una escuela: "Así es imposible"

27/05/2024 | 08:18

La directora de la Escuela Provincial N°1095 “Luis Chorroarin” explicó que los delincuentes cortaron toda la conexión. La primaria no tendrá actividad.

Redacción Cadena 3 Rosario

Agustín Dadamio

Audios

Robaron cables de luz y dejaron sin clases a una escuela: "Así es imposible"

La Escuela Provincial N°1095 “Luis Chorroarin”, ubicada en la zona noroeste, en Junín al 7100, fue víctima del robo de cables de electricidad y debió suspender las clases de la primaria por falta de luz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mariel Donatti, directora del establecimiento, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y contó: “El domingo saltó la alarma por la falta de suministro de energía. Después del muro que se levantó es imposible acceder a la escuela. Vinimos al colegio y vimos que estaba desconectado el caño que conecta a la red. Eran cables muy gruesos. Dan servicio a toda la escuela. Cortaron desde el pilar hasta la bajada”.

“Llamé al Ministerio de Educación e hice la denuncia ante la Policía. Pero los ladrones llegan, cortan y se van. Ayer vino la patrulla de la EPE (Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe) y hoy regresa”, dijo. En ese sentido, la idea es dictar clases en la secundaria si logran reconectar el servicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, la directora planteó: “Así es imposible dictar clases. Veremos más tarde. Se nos corta el aula por las bombas, eso afecta al comedor en el que hacemos la leche”.

Por otro lado, el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, reveló que otra escuela se vio afectada por los robos: la N° 6394 “Martín Thompson”. El robo, al menos de los cables de luz, afecta a los salones de quinto, sexto y séptimo grado.

Los delincuentes ingresaron al establecimiento durante el fin de semana. No solamente robaron cables, sino que también dentro de los salones revolvieron y robaron muchos materiales útiles para los alumnos. Además, el viernes habían dejado el kiosco con la mercadería lista, todo preparado para abrir este lunes, pero ese kiosco fue robado. Los ladrones también generaron daños en uno de los techos.

Te puede Interesar

Frío extremo

Así lo reveló un informe del gremio de docentes, sobre un total de 356 escuelas. Los datos serán presentados al Gobierno de Córdoba para que intervenga de forma urgente.

Violencia en Córdoba

La fiscal Celeste Blasco los acusa de amenazas, coacción y lesiones leves calificadas. El hecho investigado ocurrió en el Ipem 249 Nicolás Copérnico. 

Rosario

El sujeto tomó un viaje con dirección a Chacabuco y Pasco, y al descender sustrajo el celular del chofer. Fue capturado a los pocos metros, en un pasillo.

Investigación en Córdoba

Está detenida acusada de robo y de violar la seguridad del edificio gubernamental. Fue traslada al neuropsiquiátrico por un brote psicótico. No habla castellano. Colabora el FBI.