Polémica
14/10/2024 | 09:53
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Rossetti explicó que quieren separarse de Funes para "defendernos del saqueo"
Residentes de Kentucky Club de Campo, un exclusivo barrio ubicado en la localidad de Funes, donde Lionel Messi tiene su casa, comenzaron una serie de averiguaciones para formar su propia comuna. Liderados por el desarrollador Juan Félix Rossetti, un hombre cercano al menos a las ideas de La Libertad Avanza, un grupo de vecinos estudió la Constitución de Santa Fe para encontrar las alternativas que pudieran darles la derecha.
“No existe un tema político. Soy militante de las ideas de la libertad, hoy llevadas adelante por el presidente Milei. Sí hay algo ideológico. Los municipios deben cobrar tasas a cambio de contraprestaciones”, mencionó Rossetti en diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
En ese sentido, Rossetti marcó: “No tenemos servicios, porque los servicios internos los paga el barrio dentro de las expensas. No solo eso, sino que el impuesto inmobiliario la comuna recibe por coparticipación el 50 por ciento”.
Mirá también
El desarrollador subrayó que todo comenzó al “ver que podíamos hacer ante el aumento de las tasas”. De ese modo, planteó que sumando otros campos de su propiedad linderos con Zavalla y Roldán “la Constitución permitiría generar una comuna”.
“No es lo que yo quiera, sino los futuros habitantes. Lo que hicimos fue un análisis de qué podíamos hacer para defendernos del saqueo fiscal”, marcó. Comentó que en Funes existe una tasa especial para las comunas, la cual “aumentó un 300 por ciento”, mientras que “la tasa rural lo hizo un 650 por ciento”.
“Con que ellos demuestren que todo lo que ingresa por tasa tiene una contraprestación me tapan la boca”, apuntó. Y concluyó: “El paso siguiente es ver la adhesión a la iniciativa. Presentamos una alternativa”.
Te puede Interesar
Ciudad
Las autoridades buscaban dar con los 13 sujetos restantes. Todo se descubrió por la presunta lesión de uno de los delincuentes que escaparon.
Ciudad
En el desagregado fueron 52 reclamos entre árboles y ramas, 28 situaciones entre columnas y cables, 5 anegamientos y 11 voladuras de objetos varios. No descartan que puedan darse otros tantos.
Región
Los desarrolladores piden una cautelar para retomar la obra, clausurada con el sello de "inviable". Admiten que no podrán cumplir plazos y amenazan con no poder pagar sueldos. La jueza Beduino resolverá a corto plazo.
Siniestro
El incidente se produjo a 300 metros de avenida Pellegrini. El trafico proveniente de Funes y Roldán generó largas filas de vehículos. No se registraron heridos.