Circunvalación
29/06/2022 | 07:44 | La presidenta del Concejo reclamó la implementación de las mediciones de velocidad en el corredor vial y le pegó a la provincia: “Se trabó en la figura de Osvaldo Aymo, yo lo responsabilizo”.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Transportistas: "No somos golpistas, queremos trabajar"
La instalación de radares de medición de velocidad en la avenida Circunvalación es un proyecto que, por ahora, sigue sin novedades. Si bien la iniciativa iba a concretarse hace aproximadamente dos años, en la actualidad la traza que concentra un alto nivel de siniestros sigue sin los dispositivos colocados.
“Hace dos años y medio que está todo listo. Cada vez que le decimos a Nación nos dicen que le preguntemos a provincia”, reclamó María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal, en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
La edila oficialista recordó que cuando asumió el intendente Pablo Javkin llevaron a cabo un operativo conjunto con provincia y Nación para avanzar. “El proceso licitatorio estaba teóricamente en marcha. Llegamos a hacer el convenio con el secretario de Gobierno y se involucraron diputados. Se establecía que porcentaje de las multas quedaba para cada parte”, recordó.
Y, haciendo foco en las demoras, espetó: “Es una vergüenza. Desde febrero lo estamos exigiendo a Aymo (Osvaldo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial). Nos dicen que se está licitando. No me parece serio”.
“Trabajamos a una velocidad interesante para incorporarlo ni bien asumimos. Hubo coordinación entre Nación y municipio y se trabó en la figura de Osvaldo Aymo, yo lo responsabilizo. Ésta debería ser su prioridad”, arremetió.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Al ritmo de la radio
La marca de la emisora estará presente en varios puntos de la ciudad y extenderá su recorrido a pueblos y localidades de toda la región.
Accidente
A la altura de Fighiera colicionaron una chata y un camión. Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas. Fueron derivadas al HECA de Rosario.
Estación Sorrento
La presidenta del Concejo señaló que el lugar “estaba en ruinas” y dijo que se había convertido en un “aguantadero de delincuentes”.
Barreras levantadas
La medida de fuerza responde al vencimiento de la paritaria, del que se desprende un reclamo salarial para afrontar el proceso inflacionario. Hay varias rutas afectadas.