Viral
08/01/2024 | 08:05
Redacción Cadena 3 Rosario
El municipio de General Cabrera, Córdoba, tomó una decisión tajante con el uso de los caños de escape alterados para hacer más ruido. En esa localidad de casi 16 mil habitantes emitieron una norma que los prohibió, en consonancia con las leyes nacional y provincial, y dispusieron pasarles por encima con una aplanadora.
Guillermo Cavigliasso, intendente de esa ciudad, comentó en diálogo con Verónica Maslup y Sergio Berensztein que la contaminación sonora era “realmente molesta” y buscaban “darle un cierre a este tema”.
“Se intensificaron los controles en toda la ciudad, y moto que no estaba en regla se secuestraba. Eso iba al juzgado de faltas y los dueños podían ir a retirarlas, pero con el escape original. Caso que no, las motos quedaban incautadas y luego se remataban”, señaló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
En ese marco, ya se aplastaron cuarenta escapes y otros treinta permanecen a la espera de ser destruidos. “La norma es para todos. Queremos que se cumplan las normativas vigentes en la ciudad”, añadió.
Respecto a la viralización del video, Cavigliasso confesó que se sorprendieron por la repercusión que tuvo y que hubo artistas que llegaron a ofrecerse para hacer esculturas con los caños de escape.
“Somos provincias fierreras, pero va más allá. Es una moda. Muchas veces son adolescentes, menores de edad. Se vuelven llamativos”, concluyó.
Te puede Interesar
Naturaleza
La localidad Cabalango tomó la decisión para mejorar la estadía de sus turistas en la playa.
Policiales
El ataque ocurrió frente al Monumento Nacional a la Bandera, en Córdoba al 600. La Gendarmería Nacional logró su captura.