Tensión gremial
30/12/2022 | 07:03 | Los trabajadores quisieron ingresar a la empresa para cumplir con sus tareas, pero no los dejaron entrar y mediante una asamblea, decidieron volver a un estado de protesta a la espera de soluciones.
Audios
El 6 de enero se cumplirá un mes del inicio del conflicto entre los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y TPR (Terminal Puerto Rosario). Si bien esta semana el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, este jueves la tensión recrudeció y el problema continúa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Los trabajadores, contó el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, quisieron ingresar a la empresa para desempeñar sus tareas, pero no dejaron pasar a 25 empleados despedidos. Ante eso, asamblea mediante, decidieron que no ingrese nadie y se mantenga el estado de protesta.
Mario, trabajador portuario, contó lo sucedido y manifestó: “Hay una incertidumbre total. La empresa tenía que dejar a los compañeros trabajar y a 25 no los dejaron entrar a la planta. Se decidió por asamblea no entrar y romper la conciliación obligatoria”.
“El Ministerio de Trabajo está hablando con Ultramar (una de las concesionarias) para ver si se puede encontrar una solución”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los portuarios debían cobrar un bono de fin de año y el aguinaldo, pero no lo percibieron. También tienen que percibir el sueldo de diciembre, pero solo trabajaron unos días y no se sabe cómo continuará el conflicto.