Cambios en Seguridad
10/08/2022 | 09:32 | Así lo dijo Alicia Gutierrez, Directora de DDHH de la municipalidad de Rosario quien criticó que un ex funcionario policial “asuma el mando de la propia policía”.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Sobre las pintadas:“Tengo la impresión que la ciudad estuvo liberada", dijo Gutierrez
La actual Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Alicia Gutierrez cuestionó la designación del casildense Rubén Rimoldi como nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe en Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.
La ex diputada nacional y provincial aseguró que “después de más de 20 años de bregar por una seguridad democrática es un retroceso muy importante volver a recurrir a las mismas fuerzas policiales”.
“Un ex funcionario policial asume el mando de la propia policía” criticó la funcionaria municipal rosarina.
En cuento a los mensajes pintados que aparecieron en toda la ciudad dijo: “Tengo la impresión que la ciudad estuvo liberada porque no fue detenida ni una sola persona a pesar del raid de pintadas”.
“De Saín a Rimoldi hay un largo trecho” expresó Gutierrez y aclaró “porque Saín más allá de lo que podamos decir de su gestión política apuntó cuestiones que fueron muy certeras”.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Un periodista de Casilda, donde el flamante ministro de Seguridad creó un organismo de control, describió al ex comisario que designó Omar Perotti.
Asume este miércoles
El ex comisario general de la provincia de Santa Fe nació en Casilda, en 1959. Según confirmó su ahora par, Marcos Corach, actualmente lo asesoraba en el Ministerio de Gestión Pública.
Violencia en Rosario
El gobernador Omar Perotti le solicitó la renuncia este martes, tras una reunión imprevista en Rosario, que registra un récord de homicidios. También se va la jefa de Policía, Emilce Chimenti.
Reclamo sin tregua
El titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) señaló que desde el gremio insistieron durante 70 días para reabrir la paritaria sin huelga. “Vamos perdiendo mes a mes”, lamentó.