Sucursales de tres bancos paran este viernes en Rosario

Conflicto gremial

Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y levantó paro en bancos

19/10/2023 | 07:12

Habrá servicio en Superville, Santander Río y Galicia, donde habían anunciado medidas de fuerza en reclamo por falta de personal y cierre de sucursales.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Sucursales de tres bancos paran este viernes en Rosario

Las sucursales de todo el país de los bancos Superville, Santander Río y Galicia no adoptarán un paro este viernes. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y convocó a una audiencia a desarrollarse mañana desde las 12 del mediodía en la sede de CABA.

Analía Ratner, dirigente de la Asociación Bancaria de Rosario, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y explicó que la medida se había tomado "porque no se pudo avanzar en el diálogo"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hace tiempo denunciamos el cierre de sucursales y la falta de personal. Eso genera extensas jornadas laborales y tercerizaciones”, reveló.

“Los bancos decidieron adelantar el pago del día del bancario, de forma inconsulta y sin hacerlo saber al gremio. Eso perjudica a los compañeros”, agregó.

De este modo, el viernes a las 12 del mediodía habrá un encuentro entre La Bancaria, las empresas denunciadas por los trabajadores y representantes del Ministerio de Trabajo. 

Te puede Interesar

Reclamo laboral

La Asociación Bancaria que lidera el diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, decidió un paro general de 24 horas en todos los turnos en las entidades Santander Río, Galicia y Supervielle.

Salud pública

El efector de Granadero Baigorria estará sin actividad por una protesta sindical. Denuncian que hubo 30 trabajadores despedidos y exigen su reincorporación inmediata.

Violencia en Rosario

Ocurrió en la noche del miércoles. El ladrón había robado un celular y se tiroteó con las autoridades. Permanece en el HECA. El efectivo quedó detenido.

Inseguridad en Rosario

Unión y Progreso, ubicado en Seguí al 5000, sufrió varios hechos delictivos en las últimas semanas. Los ladrones se llevaron cables. Desde la institución no saben qué más hacer para estar protegidos.