Violencia en Rosario
22/05/2023 | 07:39
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Por amenazas, suspenden las clases en la escuela Mariano Moreno
La Escuela Leónidas Gambartes suspendió las clases del turno mañana tras dos amenazas que llegaron al teléfono de la directora del establecimiento este domingo por la noche.
La institución está ubicada en Paraguay al 1200, frente a la fábrica de pastas que cerró por extorsiones y a una cuadra de la Comisaría 2°.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Gran Rosario
/Fin Código Embebido/
Según pudo averiguar el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, los mensajes marcaban que no querían que haya alumnos frente a la escuela, porque iban a atacar el establecimiento.
Tras la suspensión en Gambartes, la escuela Mariano Moreno, que queda al lado, decidió también suspender las clases por no tener “las condiciones de seguridad garantizadas”.
“Por el día de hoy suspendemos las actividades hasta que se expidan de Fiscalía y garanticen la seguridad de los niños. La directora de la otra escuela hizo la denuncia”, indicó la directora del colegio Mariano Moreno.
“Son 670 alumnos que se quedan sin clases sumando turno mañana y tarde. Es una decisión preventiva”, señaló en diálogo con el móvil de la radio, y remarcó: “No están garantizadas las condiciones de seguridad”.
Te puede Interesar
Inseguridad
El delegado Regional de la cartera educativa de la Región VI de la provincia de Santa Fe apoyó la determinación de la directora de la escuela Leónidas Gambartes en el centro de Rosario.
Violencia en Rosario
Es el nene de 11 años cuyo asesinato motivó una pueblada en barrio Los Pumitas, en marzo pasado. Los condenados son progenitores de “Salteño” Villazón, a quien buscaban y derivó en aquel crimen.
Carta al gobernador
Desde el Colegio provincial hablaron en Cadena 3 sobre la necesidad de cumplir cabalmente con la ley de alimentación (incluye “etiquetado”) y prestar atención a lo que sucede en ámbito educativo.
Violencia en Rosario
Son, al menos, la secundaria 540 y la primaria 1315 de barrio La Cerámica, donde asistían menores asesinados el pasado fin de semana. En la madrugada de hoy, hubo más episodios violentos.