Trabajadores del SIES piden ambulancias y dicen que las que tienen se llueven

Reclamo gremial

Trabajadores del SIES piden ambulancias y dicen que las que tienen se llueven

03/11/2023 | 07:13

Denuncian un vaciamiento del área provincial y exigen la incorporación de médicos para brindar un servicio de calidad.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Trabajadores del SIES piden ambulancias y dicen que las que tienen se llueven

Un nuevo reclamo de los trabajadores del SIES (Sistema Integral de Emergencias Sanitarias) tuvo lugar este jueves, tras una serie de denuncias sobre el abandono del servicio.

Los trabajadores del área reclamaron una vez más por la falta de ambulancias y la carencia de médicos al servicio de las emergencias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nicolás, uno de los empleados del sector, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y planteó: “Venimos reclamando por el vaciamiento del servicio. Nos hacen falta médicos, no están cubiertas las guardias provinciales”.

“No tenemos médicos para trabajar. Conseguimos la firma de protocolos para la utilización de móviles no medicalizados, donde trabajan enfermeros, pero eso no reemplaza los móviles con médicos”, aclaró.

Y concluyó: “Hay falta de estructura, móviles, compañeros nos dicen que hay ambulancias que se llueven”.

Te puede Interesar

Alerta en la salud

Los profesionales aseguran que en otras provincias, como Mendoza, el valor de la hora es el doble. Además, denuncian falta de garantías cuando realizan su trabajo.

Rosario

La falta de electricidad en la zona de Empalme graneros y alrededores se extiende, y los residentes no ocultan su fastidio por las complicaciones que genera, así como la desatención por parte de EPE.  

Precipitaciones

Ángel Borrello, miembro de la Comisión Asuntos Hídricos Carsfe, afirmó que se corren riesgos por falta de trabajos en la zona de la laguna.  

Santa Fe

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el monto de las estafas aún no se estableció con exactitud, aunque se estima que ronda los 1.700.000 dólares y 40.000.000 de pesos.