Conflicto sobre ruedas
09/12/2022 | 09:04 | Gerardo Ingaramo, titular de Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), dijo que si el dinero no llega la situación puede generar complicaciones.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Faltan subsidios y asoma un conflicto en el transporte
El transporte del interior está a las puertas de un nuevo conflicto. Gerardo Ingaramo, titular de Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), denunció que no llegaron los subsidios y no tienen dinero para pagar aguinaldos.
“No han llegado los subsidios nacionales del fondo compensador que establecía un monto de 6 mil millones de pesos para todo el interior del país para noviembre. Habíamos acordado que estos fondos tenían que estar para cubrir salarios y aguinaldos”, indicó Ingaramo en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Reclamos por salarios
/Fin Código Embebido/
“La Nación no tiene los fondos ni sabemos cuándo los van a girar. Pagamos los salarios con fondos provinciales, pero no tenemos para pagar los aguinaldos y cargar el combustible. De no liberarse los fondos nacionales se va a complicar la situación en todo el país”, advirtió.
Y sostuvo: “Es un tema que depende exclusivamente del Gobierno nacional. Esperemos que Diego Giuliano se pueda abocar a resolver este tema”.
Ingaramo precisó que vienen de aumentar los salarios en un 15 por ciento, llegando a un 35 por ciento en total en los últimos tres meses y 100 por ciento en todo el año.
Te puede Interesar
Llega el servicio
El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que rubricará el acuerdo con el intendente Pablo Javkin.
Cambios en el Gabinete
El ministro de Transporte de la Nación anticipó que en la hidrovía estará “uno de los principales acentos” de su gestión. También analizó la problemática de los subsidios al interior y confirmó que en los próximos días firman el convenio para que la SUBE llegue a Rosario.
Presupuesto 2023
Leonardo Piazza, analista y consultor económico, dio detalles en torno a la cantidad de dinero que cobran algunas empresas públicas. ¿Quiénes son los verdaderos beneficiarios?