Navegabilidad
09/09/2024 | 07:42
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Un buque estuvo 12 horas varado en el Paraná: "El río está bajo, hay pasos críticos"
Gustavo Daniel Gallas, jefe de Control de Tráfico de Rosario, dio detalles de la varadura que sufrió un buque en el río Paraná, a la altura de San Nicolás. El barco estuvo detenido unas 12 horas tras quedar varado cerca del canal, a raíz de la bajante del río.
La hidrovía está liberada y la navegación es normal. El viernes a última hora, entre San Nicolás y Ramallo, en el kilómetro 341 se varó un buque que iba de salida, de San Lorenzo a Turquía. Se implementó el protocolo de Prefectura y después del sábado al mediodía el buque logró liberarse. El río está bajo. Hay pasos críticos más propensos a estos incidentes. La última varadura se dio cerca de esta zona”, aseguró Gallas en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Esto repercute directamente en la carga de los buques. Hoy los barcos salen con un 60 por ciento de la capacidad total de carga. Un barco sale normalmente con 40 mil toneladas de carga, ahora con 32 mil toneladas”, precisó.
El funcionario, además, especificó: “Hay cuatro dragas operando desde San Lorenzo hacia aguas abajo. Hay una en Rosario, otra en San Nicolás, otra en Zárate y una última en La Plata. El río estará en 60 centímetros. No son valores alarmantes como en 2022, con registros de –0.40, pero complican”.
Te puede Interesar
Salud
Una lesión cutánea en un hombre de Sri Lanka alertó a las autoridades sanitarias. El paciente fue sometido a una prueba PCR, que arrojó un resultado coincidente con la varicela. El barco estuvo varada bajo protocolo.
Alerta
El jefe de Gabinete de San Lorenzo, Alejandro Cabral, explicó detalles de la tripulación afectada y sus limitaciones. Aguardan resultados de la muestra tomada al tripulante que presentó erupciones cutáneas.
Narcotráfico
En 2022 fue detenido en una lujosa vivienda del country Lomas de la Carolina. Ahora, fueron capturados su esposa y su suegro, acusados de haber montado una llamativa operación de lavado de dinero.
Desesperación
El padre de uno de los pasajeros explicó a Cadena 3 que viajaron unas cinco horas de regreso a Córdoba, cuando el vehículo sufrió una falla mecánica. Todos están en buen estado de salud.