Vecinos insisten para que los dejen poner garitas de seguridad privada en la calle

Inseguridad en Rosario

Vecinos de barrio Martin quieren instalar garitas de vigilancia en la vereda

14/09/2022 | 07:56 | Un grupo de personas que vive en la zona impulsó el pedido años en el Concejo Municipal. Se ofrecen a hacerse cargo de todos los gastos a cambio de su máximo anhelo: la seguridad.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Vecinos insisten para que los dejen poner garitas de seguridad privada en la calle

Un grupo de vecinos de barrio Martin presentaron un pedido en el Concejo Municipal de Rosario para que la Municipalidad les permita colocar garitas de seguridad en la vereda ubicada en Chacabuco y 3 de Febrero, frente al parque Urquiza.

Lisandro Sylvestre Begnis, vecino del barrio y abogado, explicó la iniciativa en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y reclamó ante la falta de respuestas del municipio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Presentamos esta iniciativa hace 3 años y medio. Nos apoyaron muchísimos vecinos. Propusimos algo que no entendimos todavía porque no lo aceptan. Presentamos una nota y abrimos un expediente. Nunca tuvimos respuesta”, se quejó.

Lo único que pedimos a la Municipalidad es autorizar la colocación de una garita. La construiríamos a nuestro costo, es para todos los vecinos que queremos vigilancia. Ofrecimos pagar la vigilancia privada”, insistió.

La propuesta consiste en la colocación de dos garitas de seguridad, una a mitad de cuadra y otra directamente en la esquina de Chacabuco y 3 de Febrero.

Los vecinos apuestan por esta solución para tener vigilancia durante las 24 horas, pagada por las personas que viven en unos 10 o 15 edificios de la zona. “Es para seguridad de todos, no solo de los que la podemos pagar”, indicó Sylvestre Begnis.

La inseguridad es el problema más grave de la ciudad. Con esto se resuelve el Hombre Araña –en alusión a los reiterados robos con esta modalidad en el barrio-, Superman. Resolvería los arrebatos. La Municipalidad es beneficiaria ates que los vecinos”, concluyó.

Te puede Interesar

Inseguridad

Ocurrió en Elena. Tomaron de rehén a un policía y robaron un patrullero. Tras un intenso tiroteo, uno de los ladrones, un expolicía, terminó con ocho balazos. Investigan el trasfondo del robo. Videos.

Horror en San Luis

A Diego Gatica le habían robado la bicicleta y las zapatillas. El fallecimiento se produjo el mismo día que su único hijo cumplía un año.

Violencia en Rosario

Es el tercer hecho de inseguridad que se conoce en una semana en la misma zona de la ciudad. El ataque tuvo como víctima a una joven que caminaba con otra por la vereda.

Violencia sin fin

Mauro es dueño de una fábrica metalúrgica de la zona sur de Rosario que recibió 12 balazos en la puerta del galpón. Les exigen 1 millón de pesos a cada uno de los tres socios. Se quiere ir del país.