Inseguridad
19/06/2023 | 08:40
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
La mujer de 88 años está internada grave en el HECA de Rosario.
Anciana golpeada: “Su situación es extremadamente crítica y de mal pronóstico”.
Un violento robo que tuvo como saldo una mujer de 88 años internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) se produjo este sábado aproximadamente a las 18 horas en calle La Paz al 3700 del Barrio Bella Vista en el oeste de Rosario.
Filomena es el nombre de la víctima de la golpiza, una mujer de 88 años que vivía sola. Una vecina del lugar dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario en Radioinforme 3 relató lo sucedido: “Entraron por uno de los pasillos, saltando los techos y se escuchó un griterío, cuando fuimos vimos que le pegaron y le quebraron costillas y tiene perforado un pulmón”.
Según contó la anciana “quedó tirada en la casa”.
“Es una mujer muy querida por todos en el barrio y lo que nos sorprende es que no tiene nada en la casa, vive con un par de cosas nada más”, dijo.
Al mismo tiempo señala que “desde que reabrieron la comisaría 13º todo empeoró y no vivís tranquila”.
Jorge Bitar, director del HECA dijo: “Esta entubada vinculada a respirador. Tiene un neumotórax bilateral y su situación es extremadamente crítica y de mal pronóstico. Tiene fracturas de cráneo y complicaciones que tienen que ver con un trauma contuso”.
Te puede Interesar
Delitos
Fue en Coronda, Santa Fe y además de celulares el subayudante identificado con las iniciales H.N, también tenía chips.Los elementos fueron descubiertos al pasar por el sistema "Body Scanner".
Inseguridad en Buenos Aires
Tenía pedido de captura nacional e internacional por el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado en la zona oeste del Conurbano.
Violencia urbana
La víctima tenía 41 años y al parecer no tenía nada que ver con la disputa. Hay vehículos dañados y otros apresados.
Violencia en Rosario
Fueron al menos cuatro disparos contra el frente de una perfumería. Amaneció cerrado y los vecinos notaron los impactos. La dueña no quiso hablar y agentes de la AIC trabajaron en el lugar.