Inflación
14/12/2023 | 07:19
Redacción Cadena 3 Rosario
Este miércoles, tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, las estaciones de servicio Shell y Axion subieron más de 30 por ciento el precio de sus combustibles.
Por ese motivo, en algunas sucursales de YPF se generaron filas de vehículos que aprovecharon las últimas horas de combustibles con precios desactualizados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Tras eso, este jueves YPF y Puma elevaron los precios de su cuadro tarifario y ya no quedan petroleras con los precios desactualizados.
YPF puso la Nafta Super a 639 pesos, la Infinia a 769 pesos y el Diesel Infinia a 800 pesos por litro. Puma subió el precio de la Nafta Super a 658 pesos y la Premium a 796 pesos.
A continuación, el detalle de los aumentos en las pizarras de Puma e YPF:
Te puede Interesar
Inflación
Se trata del primer aumento de diciembre, en medio de una escalada generalizada de precios.
Inflación
Los precios se incrementaron en un 10 por ciento promedio. YPF fue la primera en aplicar la suba. Luego se sumaron Shell, Axion y Puma.
Crisis económica
El móvil de Cadena 3 constataba aumentos en estaciones Shell y Axion. Puma e YPF aún mantenían los valores en sus pizarras, lo cual generaba un gran amontonamiento de vehículos en algunas terminales.
Golpe al bolsillo
Así lo indicó a Cadena 3 Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros y Supermercados. "Vamos a terminar vendiendo la marca más barata y la única que tengamos”, expresó.