Al 80% de los jóvenes profesionales argentinos les cuesta conseguir trabajo

Desempleo calificado

A 8 de cada 10 jóvenes recibidos les cuesta conseguir empleo

13/01/2021 | 08:13 | De esa cantidad, la mitad demora hasta seis meses en obtener un trabajo. Los datos surgen de un relevamiento realizado por la consultora Manpower Argentina y la ONG Junior Achievement.

Audios

Al 80% de los jóvenes profesionales argentinos les cuesta conseguir trabajo

Noël Zemborain, titular Junior Achievement, señaló a Cadena 3 que “el desempleo juvenil dobla al general” y tiene varias razones que involucran el contexto y la crisis económica.

Además, una de las razones que enumeraron los encuestados es que en las empresas les piden experiencia que no tienen. 

“En la organización nosotros tratamos de combatir eso y ver la importancia de que desde la escuela esa experiencia se empiece a generar, ya sea con una práctica o una pasantía que permita conocer lo que es vivir el trabajo”, indicó Zemborain.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Otros motivos son el idioma o la capacitación, sobre todo en empleos que tienen que ver con la tecnología, uno de los sectores que más oportunidades ofrece pese a la crisis.

“La tecnología está viviendo un boom, todo lo que tiene que ver con programación, animación 3D, ofrece muchas oportunidades”, destacó.

No obstante, también aseguró que “la mitad de las empresas de Argentina tienen problemas para contratar a personas capacitadas en tecnología”.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Jóvenes profesionales

El Magíster Andrés Pallaro, director del Observatorio del Futuro de Universidad Siglo 21, contó en diálogo con Cadena 3 cuáles son los cambios que se avecinan en el panorama laboral.

Lucha contra el coronavirus

Josefina Mendoza, diputada nacional, se sumó en redes a la campaña #ConcientizarSinCulpar. "Que el Gobierno se haga cargo del pésimo manejo de la pandemia y dejé de buscar culpables”, expresó. 

Huellas del cansancio

La trabajadora de la salud, de 27 años, mostró las marcas del cansancio en su rostro luego de casi un año de agotador trabajo en un hospital de Tennessee, Estados Unidos.