Crisis carcelaria
08/06/2020 | 06:39 | María Teresa Garay se desempeña en Ejecución Penal de San Francisco. Concedió la domiciliaria a un hombre, de 61 años, que violó a su hija. Finalmente, este beneficio fue revocado.
Audios
Se aprobó el jury de enjuiciamiento para María Teresa Garay
La semana pasada, se aprobó iniciar el jury a María Teresa Garay, jueza de Ejecución Penal de San Francisco, acusada por mal desempeño al excarcelar a un hombre, de 61 años, que violó a su hija cuando era adolescente.
El hombre recibió la prisión domiciliaria bajo pretexto de padecer una cardiopatía, situación que lo hacía persona de riesgo en el marco de la crisis por coronavirus. En ese momento fue trasladado a la casa de su actual pareja.
El punto central que tendrá en cuenta el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial es que Garay no le informó a la víctima -quien actualmente tiene 23 años- la decisión que iba a tomar. Públicamente, la jueza dijo que no lo hizo porque el número de celular que figuraba en el registro judicial no se correspondía con la víctima. Luego, que le fue imposible contactar a los dos abogados que la representan.
Finalmente, se revocó el beneficio de prisión domiciliaria.
El Jury está integrado por Aída Tarditti, vocal del Tribunal Superior de Justicia; las legisladoras Julieta Rinaldi (titular del jurado), Silvia Paleo y Verónica Garade Panetta, y el legislador Oscar González. Pese a las medidas de aislamiento social, el cuerpo se reunirá de manera presencial en el edificio de la Legislatura.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Crisis carcelaria
Se trata de la magistrada de San Francisco, María Teresa Garay, quien benefició con la prisión domiciliaria a un abusador.
Polémica en Chubut
Lo solicitarán el diputado nacional de Chubut, Gustavo Menna, y la legisladora Andrea Aguilera. Fernando Rivarola cambió la calificación de una violación en manda a abuso simple.
Violación de la cuarentena
Se trata de seis de las más de 100 personas que violaron la cuarentena al manifestarse en la puerta del Concejo Deliberante por la reducción de los salarios de los empleados municipales.