#Cadena3Elecciones
29/10/2019 | 08:38 | La diputada electa de Juntos por el Cambio en Córdoba, dijo a Cadena 3: "Deán Funes no tiene tanta necesidad pero al ingresar a los diferentes departamentos vemos cómo la gente sufre".
Audios
Fue electa como sexta diputada de Cambiemos (Por Luis Fernández Echegaray)
Con las elecciones, comenzó a dibujarse la composición del nuevo Congreso. Juntos por el Cambio -que obtuvo el 61,30% de los votos en Córdoba- logró adjudicarse seis bancas que estarán ocupadas por: Mario Negri, Soher El Sukaria, Víctor Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Luis Juez y Adriana Ruarte.
Esta última es una reconocida funcionaria de la ciudad de Deán Funes ya que se desempeñó como titular de Anses desde 2016. Milita en el PRO desde 2013 y es docente de escuelas primarias.
"He tenido actividad política desde muy joven, siempre como referente pero desde que estamos en el PRO fuimos creciendo en imagen. Desde las PASO empezamos a trabajar con el equipo de Córdoba y nos propusimos le objetivos de la sexta banca", explicó a Cadena 3.
En sus comienzos, Ruarte pertenecía a la UCD y fue Javier Pretto, presidente del PRO en Córdoba, quien la convocó para que se incorporara al partido.
"Empezamos a trabajar y así fue como me fui involucrando. Fuimos creciendo al nivel que pudimos dar vuelta la elección en Ischilín y Deán Funes".
Al referirse a su próximo papel en el Congreso, Ruarte hizo referencia a la importancia del diálogo.
"Con diálogo se llega a cualquier parte. Necesitamos vivir en una república de paz y de respeto. Los consensos deben venir a partir del diálogo. Mi idea es trabajar por el norte que está tan olvidado a donde la pobreza forma parte del paisaje. Deán Funes no tiene tanta necesidad pero al ingresar a los diferentes departamentos vemos cómo la gente sufre".
Por último, recalcó su postura en contra del aborto y la legalización del consumo de cannabis.
"Soy católica y por más que pueda dialogar, hay ideales que uno no puede borrar con el codo. Soy mamá de hijos adultos y he podido educarlos en el seno de uno de los principios ideales que es no entrar en el alcohol y las drogas. Creemos en los límites y en el amor de la familia. No hablo de familia modelo, sino de la contención y el amor que tiene que estar presente en la vida de los hijos que tenemos a cargo".
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.