Inseguridad
05/05/2021 | 11:36 | Una niña se salvó de milagro al ser baleada el lunes. "Es una sensación horrible, de impotencia", dijo a Radioinforme 3 Mónica Jurado, directora del Hospital de Niños Zona Norte.
Audios
"Los niños están atravesados por la accidentología, quedan atrapados en esta situación con sus derechos indefensos", señaló a Radioinforme 3 Jurado.
Indicó que es una situación que vienen motorizando desde el año pasado y que alarma por las graves consecuencias que sufren los menores.
"Es una sensación horrible, de impotencia. Es una condición que nos pone permanentemente en alerta y como sociedad tenemos que pensar lo que nos está pasando", lamentó.
Los casos de niños heridos de bala se ha incrementando encendiendo las alarmas de los profesionales de la salud que hacen todo lo posible por salvar sus vidas.
"Nos es muy difícil abordar situaciones así", reflexionó.
Uno de los casos más recientes es el de una menor que recibió un balazo. "El proyectil tuvo un recorrido –con orificio de salida– que le salvó la vida y lo que lesionó no está comprometiendo la vida de esta criatura de dos años", detalló.
Más allá de la herida física, la médica hizo referencia al "impacto cognitivo y el trauma inconmensurable" que dejan estas situaciones. "Hay que acompañar a todo este contexto, la situación de vulnerabilidad y lo que está sucediendo" concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.