Tiempo inestable
21/03/2024 | 07:26
Redacción Cadena 3
Audios
Cómo seguirá el clima en Córdoba
El ingreso de un frente frío durante la jornada de ayer trajo alivio a los cordobeses que estaban sumergidos en una ola de calor y humedad.
En diálogo con Cadena 3, la pronosticadora del aeropuerto, Carina Vargas, indicó que el cambio de clima dejó vientos con ráfagas sobre todo en el este provincial, superiores a los 100 km/h y en otros puntos de la provincia, por encima de los 80 km/h.
Además, señaló que las tormentas se estuvieron desarrollando en horas de la madrugada para ahora comenzar el día con cielo despejado, mayormente sin nubes y en un ambiente más fresco.
Las temperaturas mínimas rondarán entre 13 y 14 grados, con máximas agradables entre 23 y 25 grados.
No obstante, advirtió que esta situación se va a extender hasta el domingo en donde las temperaturas van a comenzar nuevamente a aumentar para ingresar a una semana cálida, húmeda, inestable con temperaturas que van a rozar 28 a 30 grados.
Por otra parte, agregó que el clima en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos comenzó a mejorar y ahora las tormentas están focalizadas con una alerta para todo lo que es Santiago del Estero, Formosa, Misiones y Corrientes.
La alerta roja en la zona de la provincia de Buenos Aires cesó y el clima está mejorando luego de las complicaciones, con ráfagas intensas de comienzos de semana.
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede Interesar
Tiempo inestable
Tal como estaba previsto, las condiciones meteorológicas cambiaron este miércoles a la tarde en la capital. Se espera agua con probable granizo. Hay varios árboles caídos.
Tiempo inestable
El Servicio Meteorológico Nacional renovó su advertencia por mal tiempo en varias zonas del país. También hay alerta amarilla por vientos en el oeste y sur nacional.
Tiempo inestable
Los departamentos de Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo están particularmente bajo la influencia del máximo nivel de precaución. En medio de un calor agobiante, en la tarde llegó la lluvia.
Tiempo inestable
Durante este martes se hizo sentir la pesadez propia de jornadas en las que la lluvia amenaza, pero no llega. El pronóstico indica que podría llegar en la madrugada y, con más fuerza, este miércoles.