Resolución judicial
18/10/2019 | 07:14 |
Lo dispuso el fiscal Marcelo Fenoll. Juan Carlos Tolosa había acusado de mala praxis a los médicos del equipo de traumatología del Hospital San Roque.
Audios
El fiscal argumentó que no hubo "negligencia" (Por Miguel Clariá)
El fiscal Marcelo Fenoll ordenó archivar la denuncia que Juan Carlos Tolosa, el delincuente que fue herido con una katana cuando ingresó a robar en un domicilio del Cerro en 2015, realizó en contra de los médicos del equipo de traumatología del Hospital San Roque de Córdoba.
"Mi decisión penal es que no ha habido ningún delito cometido por el personal médico que atendió a esta persona que tenía heridas en la mano", dijo Fenoll a Cadena 3.
El delincuente acusó de "negligentes" a los profesionales de la salud, aduciendo que no le habían colocado una prótesis en una de sus manos cuando se recuperaba del ataque. Para el denunciante, esto no se había llevado adelante por su condición de preso.
"Producto de la investigación, llegamos a la conclusión que el denunciante ha recibido la misma atención médica que podría haber recibido cualquier ciudadano de la provincia de Córdoba. No se le implantó esa prótesis porque no existía en el país. Motivo por el cual, los médicos se abocaron al arte de la curación y a brindarle el tratamiento posible. Ellos actuaron con las herramientas y el debido arte que tenían disponibles", agregó.
Entrevista de Miguel Clariá.