Deliciosa competencia
21/01/2020 | 21:17 | Fue en Rímini, Italia. El equipo nacional se llevó el galardón por haber creado el sabor más innovador. El país anfitrión se consagró campeón. Japón obtuvo el segundo puesto.
Audios
Argentina logró el tercer puesto en el Mundial del Helado (Informe de Héctor Lorenzo)
El equipo argentino eligió la temática "Piratas del Caribe"
Argentina logró este martes el tercer puesto en el Mundial del Helado, que se realizó en la ciudad italiana de Rímini.
El equipo nacional obtuvo ese reconocimiento por haber creado el sabor más innovador: café, chocolate con leche y anís estrellado.
El primer puesto quedó en manos de Italia, el país anfitrión, por haber preparado la mejor torta helada y por la estética de su bufet.
En tanto, Japón se llevó el segundo lugar por destacarse en los rubros a mejor escultura de hielo y por el orden e higiene en su manera de trabajar.
El equipo argentino de heladeros artesanales compitió contra ocho países.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Estamos en la etapa final de este complejo campeonato. Porque no sólo es un helado comercial, sino gourmet. Estamos aprendiendo y avanzando y recibiendo elogios", había contado a Cadena 3 Gabriel Famá, presidente de la Asociación Heladeros Artesanales de Argentina, desde Italia.
/Inicio Código Embebido/
Durante las presentaciones, cada equipo tuvo libertad para elegir una temática, que se mantuvo en secreto hasta la competencia y que fue una línea que atravesó todas las pruebas. En el caso de la selección argentina, eligieron la película "Piratas del Caribe".
"Hay ocho países participando. De Sudamérica, están Argentina, Colombia y México. La competencia empezó el domingo. Se preparan copas heladas, una bacha helada --que es una vasija- y, en el caso nuestro, fue inspirado en ''Piratas del Caribe'. En la presentación final, tenemos que hacer un bufet con esculturas de hielo, de caramelo, copas, snacks salados y dulces", había comentado.
/Inicio Código Embebido/
Al ser consultado sobre qué analizan los expertos a la hora de elegir al ganador, Famá explicó: "Tienen que evaluar la textura, la temperatura justa, que sea 'espatulable', Cuando un helado es malo, hay que ponerle mucho frío y hielo para tapar el gusto malo. No hablamos de gustos, sino de sabores".
Los otros competidores fueron Italia, Francia, España, Singapur, México, Japón, Alemania, Malasia, Polonia, Colombia y Hungría.
Entrevista de Miguel Clariá e informe de Héctor Lorenzo.