Los antecedentes policiales de los asesinos de Yofre Sud

Crimen en Córdoba

Asesinato en Yofre Sud: los antecedentes de los acusados

09/12/2020 | 07:32 | Roque Bonaldi y Leonel Bonaldi Reyes son ex policías. El padre fue expulsado hace 22 años y el hijo no superó las pruebas de ingreso a la fuerza.

Audios

Los antecedentes policiales de los asesinos de Yofre Sud

Ambos fueron señalados por el asesinato de Lidia del Valle Cabrera, una mujer de 65 años que vivía en la casa de enfrente junto a su hija.

Según se pudo saber, los agresores ingresaron a la vivienda de la mujer y la sacaron a la fuerza. Uno de ellos le golpeó la cabeza con una baldosa, ocasionándole la muerte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ambos habían pertenecido a la Policía de Córdoba aunque fueron puestos en pasiva. 

“Quien esta sindicado como el autor material, que seria el padre, fue cesanteado el 25 de junio de 1998. Hace 22 años que no pertenece a la Fuerza. Con respecto a su hijo fue dado de baja por no confirmación porque no superó la prueba de ingreso hace 2 años", indicó a Cadena 3 Ana Becerra del Tribunal de Conducta Policial.

Según Becerra, hay una tercera persona que forma parte de la familia. Se trata de Antonela, hija y hermana de uno de los agresores, que también pertenecía a la Policía pero que actualmente desempeña actividades administrativas sin arma reglamentaria.

"Antonela, su hija, fue denunciada. Al Tribunal llegó un informe por lo que se inició una investigación y se la puso en pasivo. Por eso, está en tareas no operativas desde el 17 de diciembre de 2019", agregó Becerra.

Los agresores continúan detenidos y están imputados -por el momento- por homicidio simple.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Crimen en Córdoba

Se trata de Antonela Bonaldi, policía en actividad y hermana e hija de los otros dos acusados. Quedó imputada como partícipe necesario en el marco de un homicidio calificado.

Crimen en Córdoba

Tanto padre como hijo podrían recibir perpetua."Nada logrará conformarme por el brutal asesinato”, dijo Yanina, la hija, a Cadena 3. Rogó al fiscal que les garantice la pena máxima.

Santa Fe

Un proyecto de ley propone agregar un artículo al Código de Convivencia para sancionar con 30 a 60 días de prisión a quienes viralicen imágenes que dañen la integridad y honor de las personas.