Crisis económica
14/09/2023 | 08:09
Redacción Cadena 3
Audios
La Asociación Empresaria Argentina pidió “un programa de estabilización económica"
La Asociación Empresaria Argentina (AEA) emitió un comunicado donde habla de la situación económica del país y pide por previsibilidad y estabilidad en las reglas de juego, para generar condiciones favorables de desarrollo.
“A cuatro décadas de la recuperación de la democracia y en un año en el que se celebran elecciones de autoridades políticas que dirigirán los destinos del país, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) quiere compartir con la sociedad su convicción más profunda: que el desarrollo económico y social de la Argentina depende de que puedan movilizarse plenamente las potencialidades y energías del sector privado”, comienza el escrito.
Y sostiene que son las empresas las principales generadoras de empleo para los argentinos.
En diálogo con Cadena 3, Jaime Campos, presidente de AEA remarcó la importancia de fortalecer las instituciones, la división de poderes, y el respeto por la libertad de prensa y de expresión.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“En lo institucional hoy en día es fundamental tener un programa de estabilización económica. Argentina necesita que las autoridades tengan un plan de estabilización”, señaló.
Por otra parte, manifestó la necesidad de reglas claras “sin las cuales no puede haber desarrollo”.
“Para el mundo empresario es fundamental que las reglas sean claras (…) Es necesario trabajar en dos planos: el plano fiscal para que deje de haber desequilibrio e inestabilidad macroeconómica; y la otra columna es la política monetaria que tiene que ser austera”, detalló.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray
Te puede Interesar
Crisis económica
Jorge Saad, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, habló del panorama que afecta sobre todo a las provincias del norte.
Inflación
Desde el Colegio de Odontólogos de la provincia indicaron que va a depender de los casos y del profesional. Aseguran que no pueden cubrir los gastos de generación de los servicios.