Un conductor asegura que vio a un integrante de la patota filmando todo

Violencia urbana en Córdoba

Ataque en patota: un conductor aseguró que uno de los agresores iba filmando

16/11/2023 | 07:42

Un transportista dijo que un grupo de jóvenes cruzó dos veces por la Av. Colón con el semáforo en verde. Fue quien dio aviso a la Policía.

Redacción Cadena 3

Audios

Un conductor asegura que vio a un integrante de la patota filmando todo

En diálogo con Cadena 3, un transportista que vio a la patota que atacó a Lázaro, el menor de 13 años que se encuentra en coma en el Hospital de Niños, dijo que uno del grupo iba filmando todo con el celular. 

El conductor iba por Av. Colón hacia el lado del Chateau Carreras, cuando de repente un grupo de entre 15 y 20 chicos cruzaron desesperados por la avenida, aún con el semáforo en verde para los vehículos.

"Iban desesperados, un colectivo que iba adelante mío frenó y yo por detrás. Después cuando el semáforo se puso en rojo volvieron a cruzar y había un chico bajito filmando. Tenía reflejos en la cabeza", contó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según detalló, el grupo salió corriendo hacia la Plaza Jerónimo del Barco: "Pensé que estaban robando y cuando pasé despacito vi a un chico tirado en el piso, casi a mitad de cuadra", describió. 

El hombre trató de llamar a la Policía en ese momento, pero al no tener respuesta se acercó hacia un control policial que se encuentra fijo en Av. Colón y Zípoli y ahí dio aviso de que habían golpeado a un chico y que algo había pasado.

"Había un chico de la misma edad pero más bajo y filmaba. Fue todo tan confuso porque cruzaban entre los autos, todos desesperados", cerró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Violencia urbana en Córdoba

La fiscal Norma Scaglia indicó a Cadena 3 que son menores, uno fue acusado de "tentativa de homicidio" y los otros dos de "lesiones leves". Analizan los domos para identificar al resto de la banda.

Violencia urbana en Córdoba

Fue en barrio Alberdi. La víctima estaba con amigos en la plaza Jerónimo del Barco. Ahora lucha por su vida en el Hospital de Niños, con daño cerebral irreversible. Un menor de 14 años sería el autor del golpe en la cabeza.

Violencia urbana

Lázaro Rivarola, de 13 años, recibió un ladrillazo en la cabeza el domingo por la noche cuando estaba con un grupo de amigos en la plaza Jerónimo del Barco. Permanece internado en grave estado.

Violencia en Rosario

Ghio indicó que el detenido podría haber sido remitido nuevamente a la cárcel antes del ataque. También destacó que el personal permanece en shock.