Justicia de Córdoba
24/07/2023 | 21:50
Redacción Cadena 3
Audios
La tía de Trinidad dijo que el fiscal general está comprometido con el caso
Ataque de dogos: la querella insiste con juzgar al imputado por homicidio simple
El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, recibió este lunes a Sofía, la mamá de Trinidad, la adolescente que murió víctima del feroz ataque de los dogos en barrio Estación Flores.
El querellante, Carlos Nayi, insistió en Cadena 3 con el pedido de cambiar la carátula de la causa, y pasar de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, respecto al dueño de los animales.
La familia de Trinidad fue recibida este lunes por Delgado alrededor de las 12 en la sede de la fiscalía general.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Es una persona que esta comprometida en nuestro caso, va a poner todo lo mejor de él, para lo que nosotros pedimos con el cambio de caratula sea lo que nosotros estamos esperando", dijo a Cadena 3 Noelía, la tía de Trinidad.
La causa tiene como imputado al dueño de los perros, José Luis Nieto, y el fiscal Víctor Chapero lo imputó por homicidio culposo.
“Nunca se acercó a nosotros y ni siquiera se acercó a nosotros”, reveló Noelia.
Nayi solicitó que se cambie a homicidio simple con dolo eventual, dado que el dueño de los animales ya tenía denuncias previas.
Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Gonzalo Carrasquera.
Te puede Interesar
Tragedia en Córdoba
La batalla judicial en este caso se dirime entre dos figuras penales que plantean un final bien distinto entre sí.
Estación Flores
Pedro Despouy, abogado penalista y docente de la Facultad de Derecho de la UNC, analizó en Cadena 3 si se puede aplicar la figura de homicidio simple con dolo eventual en el caso de Trinidad.
Justicia de Córdoba
El abogado Carlos Nayi, quien la acompañará en la audiencia el 20 de julio, lo confirmó a Cadena 3. El letrado solicitó la admisión de la familia como querellantes. Pidió la detención del dueño y el cambio de carátula de la causa.
Día del Perro
Se trata de Antonella Recanatesi, una joven de 32 años que desde siempre se ha dedicado a salvar del abandono a los “mejores amigos del hombre”.