Guerra en Europa
11/10/2022 | 11:38 | Antonio Ruiz afirmó en su momento a Radioinforme 3 que no iba a abandonar el país por su hijo, pero un misil cayó cerca de su local y la situación lo forzó a dejar el país.
Audios
Antonio Ruiz es argentino y tenía un restaurante en Kiev, desde donde se disponía a ayudar a ucranianos durante el conflicto.
Si bien afirmó en su momento a Radioinforme 3 que no iba a abandonar el país por su hijo, quien combate en el frente, el 23 de agosto cayó un un misil cerca del restaurante y la situación lo forzó a dejar el país.
Actualmente se encuentra en Valencia, España, pero su familia continúa en Ucrania.
"Cuando cayó el misil quedé en cero. La situación está muy tensa: mi esposa, mi hijo, mi hija y yerno, y la mamá de mi esposa están en Kiev, no pueden salir. Mi hijo y mi yerno están en la reserva del Ejército", contó a Radioinforme 3, dolido.
Ruiz destacó la labor de la embajadora argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski, quien intervino para que Antonio pudiera salir del país.
"Eso es algo muy grande que nunca voy a poder terminar de agradecer", dijo.
Según explicó, la situación del conflicto se complicó cuando desde Rusia bombardearon Kiev con drones kamikaze traídos de Irán.
"En Kiev hubo muchísimas explosiones con muchos muertos en diferentes puntos del país", contó.
"Mi hija llegaba a la escuela y estuvieron 5 horas en el sótano con todos los niños y así en diferentes sitios: el metro se llenó de gente porque es lo más seguro que hay", contó.
Entrevista de Miguel Clariá