Delitos rurales
24/07/2020 | 07:25 | El ministro de Agricultura sostuvo que es "un asunto entre particulares". "No hay evidencia de que haya sido algo político", aseguró. Dijo que pusieron al Estado para investigar los casos.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, desestimó que los ataques a las silobolsas sean una cuestión política y aseguró que se trata de "un asunto entre particulares".
"No hay ninguna evidencia de que haya sido algo político", aseguró y agregó: "Pusimos todo del Estado para identificar cada caso y saber quiénes fueron los causantes".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad rural
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Dady Brieva a El Destape Radio, Basterra sostuvo que los últimos hechos de inseguridad rural "no son de ahora, sino de hace tiempo".
"Por una cuestión entre vecinos, entre un patrón y un empleado, un transportista que no le dieron el servicio o entre productores. Es gente que se enoja y se mete al campo con una trinchera para romper el silobolsa", declaró.
La Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) alertó a principios de julio que al menos 60 silobolsas fueron vandalizadas en lo que va del año en varios puntos del país y denunció otros delitos rurales, como casos de abigeato, incendios intencionales, robo de maquinarias y asesinatos.
Informe de Ariel Rodríguez.
Te puede Interesar
Inseguridad rural
El ministro de Agricultura de Córdoba dialogó con Cadena 3 y reclamó la investigación de estos hechos. El pasado viernes las entidades del agro se reunieron con representantes de Nación.
La Mesa de Café
Lo presentó el diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile. Establece penas de tres a diez años de prisión a quien causare un incendio o destrucción en establecimientos rurales.
Inseguridad rural
Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas dijo que "tomar en broma" el daño a silobolsas "es una falta de respeto hacia una situación gravísima".
Política esquina economía
La alianza de gobierno saca chispas. Hay que decidir cómo se encara la salida del pozo. Y quién escribirá el plan: Cristina o Alberto.