Protesta nacional
10/07/2020 | 11:36 | Lo aseguró a Radioinforme 3 el analista político Jorge Giacobbe (h). “Hay una sociedad que se encuentra en un estado emocional que lo expresa como pueda”, indicó.
Audios
El analista político Jorge Giacobbe (h) atribuyó los banderazos registrados en las principales ciudades del país durante el 9 de Julio a un estado de angustia de la gente.
Si bien consideró que no hubo una causa predominante en el reclamo, “se nota que hay una sociedad que se encuentra en un estado emocional que lo expresa como puede”.
“Es una especie de pataleta sin demasiado sentido. Las marchas pueden ser síntomas que se expresan de mil maneras. Lo de ayer -por el jueves- fue florido en cuanto a la cantidad de reclamos”, sostuvo en diálogo con Radioinforme 3.
“Con esta idea de que lo racional se desconectó de lo emocional es con lo que el Gobierno está peleado. Se plantó bien al principio de la cuarentena y hubo una sociedad que adhirió. Luego creció la necesidad de lo económico y el Presidente no pudo conectarse con esa realidad, entró en una discusión errónea, y luego, cuando la angustia apareció, la rechazó de plano”, continuó Giacobbe.
Entrevista de Miguel Clariá.