Bajante del Paraná
31/08/2021 | 09:38 | Vecinos de Santa Fe, Rosario y otras ciudades aledañas comenzaron a tener problemas respiratorios a raíz de los incendios.
Audios
Aumentaron las consultas de pacientes por inhalación de humo
En medio de la quema de pastizales que se da con más frecuencia en la ciudad de Santa Fe, Rosario y alrededores, comenzaron a aumentar las consultas por problemas respiratorios.
La situación se ve agravada ahora por la bajante histórica del río Paraná, que beneficia las condiciones para que se produzcan estas quemas, la mayoría intencionales y que afectan a las personas.
El neumonólogo Martín Maillo, dijo a Cadena 3 que aumentó la consulta de pacientes a raíz de la inhalación de humo.
"Hay un material que se respira y llega al aparato respiratorio con irritación de garganta, nasal y rinitis, en muchos casos. Es la puerta de entrada para posteriores infecciones que siguen después", señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En medio de la pandemia, advierten que el uso del barbijo también sirve para evitar esta inhalación de humo, hollín y otras sustancias.
Informe de Matías Arrieta
Te puede Interesar
Riesgo extremo
Bomberos advierten que la visibilidad en rutas puede verse disminuida e instan a circular con precaución. No se encuentran focos activos en las islas del Delta.
Accidente en Santa Fe
Con una visibilidad disminuida por el humo de la quema de pastizales, el vehículo circulaba por la Autopista Rosario-Santa Fe, cruzó el cantero central e impactó contra una camioneta.
Incendios en Córdoba
Efraín Augustinoy, propietario de las cabañas "Potrerillo", pidió "respuesta urgente" a las autoridades tras el devastador paso de las llamas.
Riesgo extremo
Se trata de un grupo de profesionales que se acercó a las zonas arrasadas para proteger la fauna local. La mayoría de las heridos son quemaduras de gravedad a causa de las llamas.