Coronavirus en Córdoba
03/08/2020 | 08:54 | Se permitirá a los pacientes de bajo riesgo concurrir una vez por semana. En tanto que se continuará el resto de los días con la telerrehabilitación.
Audios
Reabren los centros de rehabilitación para personas con discpacidad
El Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE) autorizó la reapertura de los centros de rehabilitación para personas con discapacidad.
Lidian Ledesma, médica fisiatra y presidenta de Amercor (Asociación de Médicos Rehabilitadores de Córdoba), explicó a Cadena 3 que es un primer paso porque ahora los especialistas van a poder realizar visitas o los pacientes concurrir de manera presencial a estos lugares una vez por semana.
“Se autoriza a través de un instrumento que es el protocolo a realizar las actividades presenciales para los grupos de bajo riesgo de personas con discapacidad que concurrían a los centros de rehabilitación”, detalló.
En principio, sólo se realizarán las terapias presenciales una vez por semana, pero aclaró que “se va a continuar con la telerrehabilitación”, porque las instituciones deben tener el acondicionamiento y los cuidados de protección personal en el marco de un protocolo.
Indicó que durante este primer mes van a poder acceder a esta posibilidad quienes estén en los grupos de bajo riesgo y los pedidos y autorizaciones serán revisados por equipos terapéuticos interdisciplinarios.
Informe de Juan Pablo Viola.
Te puede Interesar
Parate por coronavirus
“Me parece incoherente no permitir una rehabilitación individual presencial, donde interviene solo el profesional con el niño”, sostuvo Analía, madre de un pequeño con autismo, a Cadena 3.
Alto riesgo
El fuego azota a distintos puntos de la provincia, en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Alpa Corral y Los Cóndores. Contuvieron los de José de la Quintana, Salsacate, Copina y El Manzano.
Transporte urbano
Es a partir de esta semana, mediante la aplicación de Mercado Pago. El saldo se acredita en el plazo de una hora. Los detalles.
Coronavirus en Córdoba
La prohibición es por 15 días y afecta a quienes quieran ir de una ciudad a otra del corredor para practicar tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo. Lo decidieron los intendentes en una reunión.