Córdoba
04/12/2024 | 08:07
Redacción Cadena 3
Audios
Autorizaron la colocación de una tobillera electrónica al menor reincidente
La jueza Penal Juvenil, Ileana Benedito, tomó la decisión de colocarle una tobillera electrónica al menor de 15 años en conflicto con la ley que ya fue detenido más de 18 veces en 2024 en Córdoba. El caso del menor se encuentra bajo la supervisión de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
La ministra Liliana Montero solicitó inicialmente a la jueza interviniente Daniela Bianciotti la colocación del dispositivo de monitoreo. Aunque este pedido fue rechazado, la ministra insistió ante la jueza Iliana Benedito, quien finalmente autorizó la colocación de la tobillera electrónica.
El Tribunal Superior de Justicia estableció que ningún menor inimputable puede ser alojado en el Complejo Esperanza, lo que limita las opciones para el manejo de estos casos.
Benedito no accedió a este pedido inicialmente porque existe una resolución que impide el alojamiento de menores inimputables en dicho complejo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Benedito había ordenado previamente una restricción de acercamiento al barrio Marqués Anexo, donde el menor cometía delitos, pero esta medida resultaba impracticable. Ahora, con la tobillera electrónica, se espera que se pueda monitorear y cumplir las restricciones de manera efectiva.
El Servicio Penitenciario de Córdoba será el encargado de la instalación y monitoreo del dispositivo, que se coordinará en los próximos días.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Córdoba
Lo solicitó una jueza penal juvenil para saber si cumplió o no con las medidas para lograr reinsertar y recuperar al menor en conflicto con la ley.
Córdoba
Desde el peronismo cuestionan su idoneidad por su militancia en la UCR. Matías Gvozdenovich, jefe del bloque de legisladores radicales, dijo que hay que evaluar el curriculum.
Violencia urbana
Denis Suárez tenía 36 años y contaba con antecedentes delictivos. El hecho ocurrió tras una discusión entre vecinos. No hay detenidos.
Operativo en Córdoba
Dos tienen 16 años y el tercero, 17. La Senaf solicitó una tobillera para el menor multirreincidente, pero la jueza lo desestimó.