Madrugada violenta
09/12/2019 | 07:58 | Se trata de un conductor del Grupo 500, recibió un disparo cuando iniciaba el recorrido. A raíz del impacto perdió el control de la unidad y chocó contra un árbol. Está internado en grave estado.
Audios
Balean a un chofer en Mendoza y paralizan el servicio (por Facundo Dimaría)
Un chofer del Grupo 500, el servicio de transporte de Mendoza, recibió un disparo en un intento de robo que lo hizo chocar contra un árbol y ahora se encuentra internado en grave estado.
Fue en la madrugada de este lunes, cuando el conductor iniciaba el recorrido en la puerta del hospital El Sauce, en Guaymallén.
Un individuo subió a la unidad y tras intentar robarle le disparó a quemarropa haciéndolo que primero perdiera el control del colectivo y que después chocara contra un árbol.
Gerardo Martínez, uno de los delegados, indicó a Cadena 3 que "en este momento está en un hospital y está jodido, grave, le han dañado varios órganos".
El hombre está internado en grave estado y a raíz de esta situación se encuentra paralizado el servicio. No salen las unidades hasta tanto el Ministerio de Seguridad y la empresa les garanticen la circulación.
Mientras tanto, autoridades, choferes y representantes del Grupo 500 mantienen reuniones tras lo sucedido.
Según indicó el delegado en lo que va de diciembre ya sufrieron cuatro hechos de inseguridad por lo que esperan a tener una respuesta del Ministerio de Seguridad para volver a poner en funcionamiento el servicio.
El supuesto autor del delito, de 30 años, con antecedentes policiales ya habría sido detenido.
Informe de Facundo Dimaría