Inseguridad en Córdoba
26/09/2023 | 11:01
Redacción Cadena 3
Audios
Balearon al jefe de Infantería de la Policía de Córdoba: lo salvó el chaleco antibala
El jefe de la guardia de Infantería de la Policía de Córdoba, el comisario inspector Carlos Hernández, fue baleado por la espalda este lunes durante un operativo en villa Los Galpones de la ciudad de Córdoba. Afortunadamente, el chaleco antibalas salvó su vida.
El episodio tuvo lugar mientras se filmaba el cortometraje "La Zurda" en el lugar. En ese marco, tras la detención de un joven de 19 años por el robo de una bicicleta, unos 20 vecinos empezaron a tirar piedras a una casilla policial donde quedó atrapado un agente.
Fue por eso que la guardia de Infantería y grupos especiales arribaron al lugar con armas no letales que empezaron a utilizar para disuadir.
En el medio de la disuasión, un sujeto con una pistola 9 milímetros le disparó por la espalda a Hernández.
La bala no ingresó a su cuerpo porque perforó las primeras dos capas del chaleco de protección antibalas.
Hernández también sufrió lesiones en su pierna izquierda y fue trasladado al Policlínico Policial.
"Volví a nacer. Sentí un impacto en la espalda y pensé que era una piedra. A posterior veo que estaba el impacto de arma de fuego. Impactó a la altura del omóplato derecho", relató a Radioinforme 3.
Por el disparo a Hernández por el momento no hay detenidos.
El joven detenido también sufrió escoriaciones en la rodilla izquierda, el mentón y la espalda por los disparos de un arma no letal de un agente.
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede Interesar
Investigación en Córdoba
El fiscal de ejecución penal Martín Berger dijo en Cadena 3 que los informes sobre el detenido "decían que tenía conductas agresivas y que podía pasar del dicho al acto muy rápidamente".
Investigación en Córdoba
El célebre delincuente había sido liberado en 2022 por buena conducta. Hay otros tres detenidos. Se incautaron armas de fuego y un auto Audi con pedido de secuestro.
Inseguridad en Córdoba
Ocurrió en Villa los Galpones, mientras se filmaba un corto. Tras una detención por un robo, hubo disturbios y un sujeto le disparó por detrás con una pistola. El proyectil no alcanzó su cuerpo. "Volví a nacer", dijo a Cadena 3.
Santa Fe
El fiscal de General López, Eduardo Lago, lo imputó formalmente por los delitos de "hurto calamitoso e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Fue detenido en Venado Tuerto, este martes.