Escándalo
08/07/2022 | 08:03 | El premier tiene planeado para este 30 de julio un glamoroso festejo en Chequers, la residencia de campo de los primeros ministros británicos.
Redacción Cadena 3
Audios
Acusan a Boris Johnson de extender su salida para celebrar su boda
El primer ministro británico, Boris Johnson, presentó este jueves su renuncia luego de una ola de dimisiones en el poder Ejecutivo.
Si bien ocupará su cargo hasta el otoño europeo, señalan que esta decisión responde a las intenciones de querer celebrar su casamiento en la residencia de campo de los primeros ministros británicos, al noroeste de Londres.
Boris Johnson y su esposa Carrie se casaron en una ceremonia secreta en la capital británica en mayo de 2021, con unos 30 invitados en el jardín de Downing Street debido a las restricciones contra el covid-19.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Es por eso, que la pareja planeaba un gran festejo para este 30 de julio en Chequers, la residencia de campo de los primeros ministros británicos, para la cual ya se enviaron las invitaciones.
Por este motivo, es que según diarios como el Daily Mirror y The Guardian, tras anunciar su dimisión como líder del partido conservador, Johnson dijo que permanecería como primer ministro hasta que se designe a un nuevo dirigente en los próximos meses, posiblemente hacia octubre.
Para los medios británicos, esta decisión responde a que el político no quiere perder el acceso a Chequers antes de la fiesta.
“Todos quisiéramos celebrar una fastuosa boda a costa del contribuyente en Chequers, pero no podrá hacerlo porque la opinión pública británica lo encontrará aborrecible”, dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en declaraciones a la radio privada LBC.
“Y los conservadores decentes (...) no aceptarán una situación en la que busca mantenerse como primer ministro para su beneficio personal, y no por el interés nacional”, agregó el político del opositor Partido Laborista.
La pareja se vio envuelta también en varios escándalos, entre ellos la renovación del departamento oficial en Downing Street que costó decenas de miles de libras, que el primer ministro tuvo que devolver.
Te puede Interesar
Escándalo
Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre.
Crisis en Reino Unido
El primer ministro prometió "seguir adelante" a pesar de los llamados a renunciar por una serie de escándalos. Ya dimitieron dos ministros y 14 secretarios de Estado.
Atentado
El ex militar fue arrestado mientras sostenía un arma con la que habría disparado en dos ocasiones al ex mandatario nipón.
Atentado
Shinzo Abe, de 67 años, estaba dando un discurso en plena campaña electoral. En las últimas horas se confirmó su muerte.