El ataque se produjo en la Plaza Jerónimo del Barco (Foto: Street View)

Violencia urbana en Córdoba

Brutal ataque de una patota de chicos a otro de 13 años: lo dejaron en coma

15/11/2023 | 20:51

Fue en barrio Alberdi. La víctima estaba con amigos en la plaza Jerónimo del Barco. Ahora lucha por su vida en el Hospital de Niños, con daño cerebral irreversible. Un menor de 14 años sería el autor del golpe en la cabeza.

Redacción Cadena 3

Audios

Brutal ataque de una patota de chicos a otro de 13 años: lo dejaron en coma

El menor agredido por una patota tiene daño cerebral irreversible

El padre y la madre del menor en coma tras ser atacado por un grupo de 15 chicos

Brutal ataque de una patota de chicos a otro de 13 años: lo dejaron en coma

Un niño de 13 años pelea por su vida en el Hospital de Niños de Córdoba tras quedar en coma producto del feroz ataque de una patota de adolescentes en barrio Alto Alberdi.

La Fiscalía Penal Juvenil informó que hay tres menores identificados, todos menores de 16 años. 

Un menor de 14 años sería el autor del ladrillazo que impactó en la cabeza del menor de 13 años. Fue trasladado al complejo Esperanza para continuar con la investigación. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades siguen trabajando con domos, ya que se entiende que son entre 15 y 16 los involucrados en el crimen. 

El episodio ocurrió en la plaza Jerónimo del Barco entre las calles Colón y Garzón Maceda, cuando el menor se encontraba con unos amigos y apareció otro grupo de 15 personas, que empezó a los insultos. 

La agresión continuó con trompadas y ladrillazos, uno de los cuales impactó en la cabeza del niño, quien desde entonces permanece internado en el Hospital de Niños con un grave traumatismo de cráneo y en terapia intensiva. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El padre del niño dijo a Cadena 3 que el estado es "crítico, muy grave, con un daño cerebral irreversible y no tiene vuelta atrás". 

"Está luchando por seguir viviendo", afirmó el hombre.

Según relató desconoce el motivo de la pelea, "nada justifica el daño que le hicieron a mi hijo, está peleando por su vida, conectado a 200 máquinas". 

"Están todas las cámaras que han tomado y rescatado de las imágenes, está identificados, un testigo nuevo que surgió ahora y vio que estos chicos también habían filmado y si tienen estas filmaciones van a caer en breve", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caso es investigado por el fiscal Guillermo González, y no se descarta que la patota esté compuesta en su totalidad por menores. 

Por su parte, una vecina de la plaza donde ocurrió el hecho pidió por más seguridad en la zona, ya que argumentó que hay peleas "todos los días".

Y amplió: "Soy mamá, tengo niños de 10 y 15 años y esto pasa todos los días en la plaza, es tierra de nadie y pelean. Llegan barras de 15 chicos y golpean a uno y esas cosas. No hay seguridad, hay un placero que está a la mañana un rato y nada más".

Este miércoles hubo una marcha a las 19 horas en la plaza Jerónimo del Barco para pedir Justicia por el menor atacado.

Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Violencia urbana

Lázaro Rivarola, de 13 años, recibió un ladrillazo en la cabeza el domingo por la noche cuando estaba con un grupo de amigos en la plaza Jerónimo del Barco. Permanece internado en grave estado.

Violencia en Rosario

Ghio indicó que el detenido podría haber sido remitido nuevamente a la cárcel antes del ataque. También destacó que el personal permanece en shock.  

Violencia en Rosario

Maira Niemiz, residente del efector, reclamó respuestas a las autoridades y confirmó el cierre temporal del efector.  

Accidente doméstico

Ocurrió en un domicilio de la calle 27 de Abril al 2500. En el lugar tuvieron que evacuar a 7 personas, una menor de 15 años resultó con quemaduras leves.