Bugliotti: "La compra se hizo sin conocimiento del rubro" (por Miguel Clariá)

Polémica compra del Estado

Bugliotti: "Deben gobernar, no ser comerciantes"

07/04/2020 | 08:43 | El empresario cordobés indicó a Cadena 3 que "todo lo que compra el Estado es mucho más caro si no tiene a la gente idónea para cada actividad".  

Audios

Bugliotti: "La compra se hizo sin conocimiento del rubro" (por Miguel Clariá)

El empresario del rubro de alimentación, Euclides “Tati” Bugliotti habló con Cadena 3 sobre la polémica compra que realizó el Gobierno, en la que admitió pagar elevados precios y consideró que esas adquisiciones las hicieron sin conocimiento.

“En el caso nuestro tratamos de tener buenos precios y tiene mucho que ver la logística, la forma de pago y la compra de volumen”, explicó y señaló que “un negocio chico es más golpeado porque no puede comprar en la fábrica y tienen que comprar en los supermercados”.

“El equipo completo siempre tiene un descuento y ahí están los costos. Hoy también es el tema del pago, pero nosotros siempre tratamos de comprar y los beneficios que nos dan algunos fabricantes se los pasamos a los clientes”, destacó.

En este marco, Bugliotti dijo que entre cualquier comprador y el Estado siempre “hay una diferencia abismal”. “Todo lo que compra el Estado es mucho más caro si no tiene la gente idónea para cada negocio”, advirtió.

“Cómo un ministro va a salir a comprar aceite, una cosa que siempre está candente. Conseguir este producto es un problema. Encontrar precio al 1 o 2% nosotros nos hacemos un picnic. Y no hay aceitera que venda producto de más de 8 o 10 días máximo”, reflexionó.

El empresario insistió en que “ninguna empresa de primera línea le va a dar ese sobreprecio”. 

“Hay que ir al foco. Ninguna empresa de primera línea le va a dar esos sobreprecios. Eso de que las empresas grandes venden a sobreprecio es una utopía, es imposible hacer cosas raras”, aseguró.

Bugliotti insistió en que esta compra se hizo “sin conocimiento del rubro”. “Ellos no conocen este rubro, quieren gobernar el país y quieren ser fabricantes, productor, comerciantes, consumidor y financistas. Que el gobierno se ocupe de gobernar. Hay que implementar una tarjeta para que la gente salga a comprar donde sabe que es más barato”, reflexionó.

“En este momento hay que estar agradecidos que hay un abastecimiento total. Nos faltan cositas relacionadas con el virus, pero esta es una cosa sagrada. A nosotros nos cuesta con la administración para conseguir las boletas y está complicada la administración”, indicó.

E insistió en cuestionar al Estado a salir a comprar aceite y harina. “Entre los precios nuestros debe haber gente que la consigue a unos puntos más pero no a esa diferencia abismal”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.