Alerta por coronavirus
01/04/2020 | 08:56 | La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, dijo a Cadena 3 que es "imposible" mantener en pie la estructura productiva del país si el Estado "no ayuda con los salarios y los impuestos".
Audios
Bullrich apoyó la cuarentena pero pidió medidas económicas (por Miguel Clariá)
La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apoyó las medidas de aislamiento que cuidan a la salud, pero reclamó por respuestas económicas para la mayoría de los trabajadores, de las empresas y de los monotributistas.
“Nosotros hemos planteado la necesidad de mantener la cuarentena y nos parece que es una medida que cuida la salud al ser (el coronavirus) un elemento bastante desconocido y con distintas formas de expresarse en cada lugar; pero a la vez planteamos que hacen falta respuestas económicas para la mayoría de las personas”, explicó en diálogo con Cadena 3.
La ex funcionaria advirtió que “es imposible mantener en pie la estructura productiva del país si el Estado no ayuda al pago de los salarios y a la rebaja de los impuestos”.
“El problema es que tenemos margen para que todo el aparato productivo del país se nos caiga y la pregunta es cuánto tiempo aguanta”, alertó Bullrich.
Para la ex ministra, si se prohíben los despidos sin ayuda, va a ser complicado por eso reclamó “redoblar el esfuerzo para ayudar al aparato productivo”.
“Lo único que se demanda hoy son alimentos y elementos de farmacia que están siendo utilizados por todos y todo lo demás está cerrado. La necesidad de un apoyo, de una ayuda estamos de acuerdo, ahora vamos hasta el 13 a la cuarentena y por los informes gubernamentales hablan de que el pico de la enfermedad viene más adelante y por eso es necesario que haya un discurso claro”, expresó.
Por último, abogó por el gesto de que funcionarios públicos, del Ejecutivo, del Poder Judicial y del Poder Legislativo “hagan un esfuerzo de reducir un porcentaje de sus sueldos” durante la emergencia para paliar la caída de la recaudación.
Entrevista de Miguel Clariá.