Déficit habitacional
01/08/2018 | 06:48 |
Lo adelantó el fiscal Raúl Garzón, quien dijo que la idea es que sea "innecesario” librar una orden de desalojo. "Son los últimos recursos, primero se deben utilizar otras alternativas", explicó.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Buscan un desalojo pacífico de las familias en Juárez Celman
Luego de que las familias desalojadas de Juárez Celman volvieran a ocupar este lunes un terreno municipal contiguo a la Iglesia donde se encontraban ubicados, el fiscal de instrucción Raúl Garzón señaló que la idea es evitar un desalojo conflictivo de los vecinos.
“La idea es siempre es que sea innecesario”, respondió el fiscal al ser consultado por si librará una orden de desalojo. “Son los últimos recursos, primero se deben utilizar otras medidas alternativas”, explicó.
En ese sentido, Garzón dijo que la situación está siendo abordada “por un lado con un análisis legal y con la ley penal por la supuesta comisión de un delito delictivo, y por otro con un análisis humanitario por una situación de amplias carencias”.
“El derecho siempre debe abrir dimensiones amplias porque la situación merece y constituye distintos enfoques, y uno de ellos es el enfoque social”, sostuvo, y anticipó que el abordaje de la situación “está siendo con esa amplitud”.
“Soy optimista que la situación se encaminará correctamente”, expresó el fiscal.
Las 44 familias que habían sido desalojadas en junio del predio denominado barrio Comunitario Parque Horizonte, en Juárez Celman, volvieron a ocupar este martes otro terreno municipal ubicado al lado de la capilla Nuestra Señora del Milagro, en donde se encontraban alojados.
Los vecinos reclamar celeridad en los procesos de entrega de los lotes prometidos por el Gobierno provincia, que ofreció nuevos lotes en cercanías de barrio San Javier, en la zona sureste de la ciudad de Córdoba.