Poder Judicial
06/08/2020 | 12:16 | La diputada nacional de la coalición cívica ARI-Cambiemos dijo a Radioinforme 3 que la población espera que jueces "hagan su trabajo en tiempo y forma de manera imparcial".
Audios
La diputada nacional de la coalición cívica ARI-Cambiemos, Marcela Campagnoli, apoyó la decisión de la Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires que consideró inconstitucional el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional y dijo que la gente reclama que los jueces "hagan su trabajo en tiempo y forma de manera imparcial".
Campagnoli defendió también el diseño de reforma que llevaba a cabo el actual secretario de Planeamiento Estratégico Gustavo Béliz, por ser más superadora y austera, pero rechazó la que es impulsada por el abogado de la vicepresidenta Carlos Beraldi.
“Béliz había propuesto una reforma judicial a foja cero, pero lo de ahora lo único que pretende es una reforma de la justicia federal de Comodoro Py”, explicó a Radioinforme 3 y sostuvo que la reforma busca “licuar el poder de Comodoro Py”, mientras que la propuesta de Béliz tenía un criterio más austero y lógico.
Por otra parte, para la diputada no es momento de tratar una reforma judicial, sino que el Presidente debe tener “las luces puestas para sacar al país adelante” en medio de la crisis social y económica que produjo la pandemia.
En ese sentido, sostuvo que el Presidente malinterpreta la necesidad de la gente porque si bien el Poder Judicial es la institución más desprestigiada, “la gente no pide una reforma judicial, sino que pide justicia y que los jueces juzguen en forma y tiempo y de manera imparcial”.
Por último, recordó que “estamos a la puerta de que se instale el nuevo Código Procesal Penal que hace que la investigación penal que estaba en cabeza de juez pase a cabeza de los fiscales” y que por lo tanto al tener un sistema acusatorio “tendríamos que buscar más fiscales y no más jueces”.
Entrevista de Miguel Clariá.