La buena noticia del día
13/08/2019 | 08:21 |
Pasó más de diez años al lado de la tumba de su dueño y ahora tiene su propio homenaje en el cementerio municipal.
Audios
Capitán, el perro leyenda de la ciudad de Carlos Paz, ya tiene su propio monumento en el cementerio municipal.
Su dueño, Miguel Guzmán, murió en marzo de 2006 y a los pocos días el animal dejó su hogar. Su familia estaba desesperada porque no lo encontraba hasta que un día llegaron a la tumba de su dueño y ahí estaba. Estuvo en ese lugar hasta que murió y fue enterrado junto a Miguel.
"Esta historia hasta el día de hoy conmueve. Ver cómo los perros nos enseñan a ser fieles de los que tenemos al lado. Lo viví con él, lo veo con mis perros. Me dan alegría día a día como lo hacía Capitán también", dijo a Cadena 3 Héctor Bacegas, ex empleado del Cementerio de Carlos Paz.
Según el ex empleado, todos los días a las 18, Capitán se iba para el fondo del cementerio. "Una vez lo seguí y le pregunté a otros empleados por qué se iba a esa hora solo y se quedaba ahí, al lado de una tumba. Ahí me comentaron la historia".
El autor de la escultura fue Enrique López D'Franza, que ganó el concurso propuesto por el municipio local. Además, reveló que lo realizó en base a fotos y relatos de muchas personas que conocían al perro.
Entrevista de Miguel Clariá.