Ley de Emergencia
03/01/2020 | 08:28 | Lo señaló a Cadena 3 el titular de la confederación, Matías de Velazco. Sostuvo que el impuesto más perjudicial son las retenciones.
Audios
Para Carbap, el Estado debe adecuarse al sector privado
El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, reclamó en diálogo con Cadena 3 que el Estado es quien debe adecuarse al sector privado, y no al revés.
"En este país están dadas vueltas las cosas: el Estado, en sus tres niveles, es la piedra angular y todos debemos mantenerlo y bailar al compás de la música de ellos. Pero en realidad es al revés: el Estado debe adecuarse al sector privado y a la actividad de los ciudadanos", señaló.
En este sentido, sostuvo que "el Estado se cree lo más importante y el centro de Argentina, pero son los que en realidad tienen la tarea de brindar servicios a los ciudadanos". "Mientras continúan con sus cuestiones de privilegio y nunca ponen el hombro, todo el ajuste se vuelca sobre el sector privado", subrayó.
"Argentina siempre vive en crisis, entonces los políticos cuando tienen que pedir apoyo y colaboración, piden al campo. Nunca se miran a sí mismo, nunca un gesto de solidaridad", continuó.
Sobre el proyecto Impositivo que impulsa el gobierno de Axel Kicillof, De Velazco expresó preocupación por el impuesto inmobiliario y el revalúo fiscal, que para el campo alcanzaría el 30%.
"Espero que el gobernador tenga el pragmatismo y el sentido común de no prestar oídos a las expresiones exacerbadas que salen de la gran coalición que representa el Frente de Todos", apuntó en referencia a los reclamos de los movimientos sociales que piden más ajuste hacia el sector privado.
No obstante, aseguró que de acuerdo a las reuniones que mantuvo con las autoridades gubernamentales "no cree que se dejen llevar ante estos pedidos, ya que solamente profundizarían la grieta y asfixiarían al sector productivo".
Por último, anticipó que las protestas del campo continuarán durante el fin de semana. "Lo que más pega son las retenciones. Hay disconformismo y molestia, no solo del campo sino de toda la sociedad. Espero que los gobernantes lo vean y tengan la capacidad de entender", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá