Preocupación en la Costa
05/11/2020 | 07:26 | Tras mediatizarse el caso, el juez David Mancinelli ordenó el desalojo. Una vinoteca por 200 mil pesos y cuadros de Néstor y Cristina, entre los detalles de operativo.
Audios
Allanaron casa usurpada en Cariló y los ocupantes se fueron
La casa había sido ocupada por un grupo de personas que le había cambiado el color, el nombre y hasta habían adquirido un auto mellizo al de los dueños de la propiedad.
La denuncia había sido presentada por los propietarios en enero de 2020. Recién este miércoles, luego de un gran revuelo en los medios, el fiscal Eduardo Elizarraga pidió el desalojo al juez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Preocupación en la Costa
/Fin Código Embebido/
"Cuando vino el propietario el lunes, lo acompañé a su casa y advertimos irregularidades. Me mostró los títulos y lo publicamos en los medios. El fiscal solo llamó a la víctima y en 24 horas ordenó el desalojo. Así de absurdo. El fiscal le pidió disculpas y le dijo que era humano y que podía equivocarse. El fiscal vino a combatir las usurpaciones y es lo único que no hace", dijo a Cadena 3 Lucas Ventoso, ministro de Seguridad de Pinamar.
Cuando la Policía llegó a la vivienda, sólo quedaba un morador que fue quien le abrió la puerta. Al ingresar se encontraron con una bodega con etiquetas de primera línea -que alcanzaban los $200 mil-, packs de gaseosas, verdura fresca.
Otro detalle que llamó la atención es que tenían un cuadro de Néstor y Cristina Kirchner colgado sobre la chimenea del lugar.
Informe de Micaela Rodríguez.
Te puede Interesar
Conflicto en Buenos Aires
Se trata de una pareja de productores bonaerenses. Indicaron que los ocupantes son un grupo de personas que trabajaban para ellos.
Toma de tierras
La Cámara Argentina de Productores Avícolas realizó una denuncia tras la invasión de más de 10 hectáreas en la Matanza y en Moreno.
Preocupación en la Costa
Se trata de la vivienda que fue ocupada y pintada de otro color por ocupas en Cariló. La Justicia ordenó que el inmueble sea devuelto a sus propietarios, pero todavía no comenzó el desalojo.
Preocupación en la Costa
Gustavo Durán tiene una vivienda de veraneo que fue ocupada por unos moradores que hasta le cambiaron el color. El fiscal ordenó registrar a quienes entran y salen, pero no lo autoriza a ingresar.