Nuevo gobierno
12/12/2019 | 09:00 | El diputado del Frente de Todos sostuvo que será un articulador entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti. Subrayó la necesidad de discutir un paquete de medidas económicas.
Audios
Carro: "Tenemos que recomponer la relación Nación-Córdoba"
El diputado cordobés por el Frente de Todos, Pablo Carro, aseguró que una de sus tareas, junto con los demás compañeros de bancada que representan la provincia, será recomponer la relación entre la Nación y Córdoba.
"Los que integramos el espacio, junto con Gabriela Estévez y Eduardo Fernández, tenemos la función de mejorar el vínculo. Ojalá podamos quitarnos la espina de estos problemas históricos y lleguemos a un punto de acuerdo", declaró en diálogo con Cadena 3.
Sostuvo que los cordobeses sufrieron "los mismos problemas que los argentinos: inflación, ajuste y desempleo". "Si a los argentinos nos va bien, a los cordobeses también. Cuando levantamos la candidatura a gobernador (el kirchnerismo no se presentó a elecciones), era un gesto para encontrar puntos de acuerdo y consensos", manifestó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Respecto a los dichos de Schiaretti sobre qué se debe "cuidar el campo", el diputado dijo que también es necesario "poner en marcha la actividad productiva". "A nadie se le escapa que el ingreso de dólares proviene del sector agroexportador. Pero como anticipó Alberto Fernández, el primer objetivo es llegar a los sectores de peores situaciones", agregó.
En este sentido, puso en duda un aumento de retenciones -tal como se viene barajando- y deslizó que dicho impuesto quizá "mantenga los números fijados por Mauricio Macri".
Por otro lado, comentó que la primera tarea en el Congreso será discutir el paquete de leyes de emergencia. "Buscamos un shock distributivo para colocar dinero en el bolsillo de los jubilados y de las madres de los niños menores de seis años,", agregó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"No estamos en condiciones de discutir un nuevo presupuesto. Por eso, Alberto dijo que iba a prorrogar, así tiene tiempo y le posibilita reasignar partidas. De esta manera, se normalizará la situación, y entre abril y mayo se podrá discutir un nuevo proyecto, en línea con la negociación con el FMI", explicó.
El Frente de Todos cuenta con una mayoría cómoda en el Senado y, según Carro, también tendrían el acompañamiento de la oposición en la Cámara baja para un nuevo Presupuesto 2020.
Entrevista de Miguel Clariá.