#Cadena3Elecciones
28/10/2019 | 07:17 | El senador nacional sostuvo que "se terminó en Argentina eso de que quien tiene quórum abre la Cámara" y aseguró que Alberto Fernández tiene un concepto "fuerte" de la unión de los argentinos.
Audios
Caserio: "Lo importante es que el gobierno electo tenga gobernabilidad"
El senador nacional por Córdoba Carlos Caserio habló con Cadena 3 sobre el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones de este domingo y sostuvo que "lo importante es que tenga gobernabilidad como la tuvo Mauricio Macri".
"A pesar de la tensión que se vivió la gente eligió y ahora cada uno tiene su responsabilidad, lo importante es que sigamos dando la democracia a la Argentina y que el gobierno electo tenga gobernabilidad como la tuvo Mauricio Macri", manifestó.
"Lo importante de este periodo que pasó es tener gobernabilidad sin tener mayoría. Me parece que se terminó en Argentina eso de que quien tiene el quórum abre la Cámara si no, no funcionamos. Me parece que eso cambió y me encantaría que el Congreso sea así que las puertas estén siempre abiertas y se acepten los resultados", expresó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que sea nombrado presidente provisional del Senado, Caserio fue cauteloso y señaló que hasta el momento no tuvo ninguna comunicación oficial. "Se ha venido hablando, pero por lo menos para mí no está confirmado. Existían dos posibilidades, una es esa y la otra es que fuera presidente del interbloque", reveló.
Por otra parte, respecto a su relación con Cristina Fernández, aseguró que "es la misma de siempre". "No es fluida" afirmó pero aclaró que él llegó al espacio del Frente de Todos "por una referencia con Alberto que me invitó a participar".
En ese sentido, Caserio destacó la actitud de la ex presidenta y dijo que "ha sido generosa" al abrir las puertas en el peronismo.
"Hay diferencias, estilos, pero la apertura de Cristina hay que darle mérito, porque pocas veces el que tiene más voto le deja el espacio a otro", agregó y remarcó: "Hay que hablar de unidad en el peronismo, pero Alberto también tiene un concepto fuerte de la unión de los argentinos y eso también me motivó. Ser menos 'ismo' de todo y ser más argentinos y avanzar en temas profundos".
Por último, al hablar de una fractura en el peronismo de Córdoba, Caserio dijo que "lo que tiene que haber son miradas distintas que tienen que ser respetadas".
"Lo mío tiene un sentimiento básico, trabajamos para la Argentina que venía. Lo mío siempre pareció una actitud de rebeldía pero fue una decisión política. No me dio lo mismo desde el primer momento votar a cualquier candidato, no es que me cambié de partido", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá