Horror en Brinkmann
11/11/2024 | 08:24
Redacción Cadena 3
Audios
Caso Aralí: la Defensoría criticó al fiscal Gieco por dar "información delicada"
El crimen de Aralí Vivas en Brinkmann sigue generando mucha conmoción en Córdoba. La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes emitió un comunicado dirigido al fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado, en el que cuestiona tanto a los medios de comunicación como al fiscal de San Francisco, Oscar Gieco.
El organismo encabezado por Amelia López, el comunicado criticó la divulgación de datos sensibles relacionados con el homicidio de la menor y mencionó que Gieco reveló que uno de los detenidos afirmó que "era costumbre abusar de la menor asesinada".
López solicitó que se instruya a Gieco para evitar la difusión de información delicada, pero no abordó la necesidad de prevenir futuros crímenes contra niños. El comunicado tampoco refiere al rol de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) ni a la falta de propuestas concretas para evitar que situaciones similares se repitan.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Horror en Brinkmann
/Fin Código Embebido/
El texto también critica al perito Mario Vignolo y al médico forense por la exposición innecesaria de detalles de la autopsia de Aralí, lo que resultaría en una revictimización de los hermanos de la niña.
En el documento, se pide de forma urgente trabajar institucionalmente para prevenir la violencia extrema, omitiendo lo referido a la protección de los menores y la salud mental de las víctimas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Horror en Brinkmann
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Horror en Brinkmann
El legislador de la UCR, Mauricio Jaimes exige una reestructuración completa de la secretaría y apuntó contra la funcionaria Julia Reartes.
Horror en Brinkmann
Con tres detenidos, la fiscalía avanza ahora en dilucidar las responsabilidades de la Senaf. El cotejo de las cámaras, los testimonios de los hermanitos y la autopsia, las pruebas fundamentales.
Violencia en Rosario
Funcionarios confirmaron que hubo tres atacantes, el alumbrado de la zona no funcionaba, Central no tiene registros fílmicos. Dijeron que “Pillín” estaba “con pocas medidas de autopreservación”. ¿Cómo sigue todo ahora?
Horror en Brinkmann
El fiscal Gieco resolverá en las próximas horas más acusaciones por el delito de omisión de los deberes de funcionario público contra empleados de una dependencia de la Senaf.